Actividades formativas, deportivas y creativas en los Centros Jóvenes de Logroño

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana el programa de actividades que el Ayuntamiento de Logroño ha diseñado para los Centros Jóvenes de la ciudad para este segundo trimestre de 2015, para los meses de abril, mayo y junio.
Centros Jóvenes presentada programación por Corres
Centros Jóvenes presentada programación por Corres
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Centros Jóvenes presentada programación por Corres

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana el programa de actividades que el Ayuntamiento de Logroño ha diseñado para los Centros Jóvenes de la ciudad para este segundo trimestre de 2015, para los meses de abril, mayo y junio.

Un programa que apuesta por fidelizar a los jóvenes como usuarios de los centros, por la práctica del inglés, por convertir los Centros Jóvenes en un punto de información juvenil, de asesoría, de encuentro y lugar de ocio. Además, las nuevas programaciones fomentan las relaciones con la familia; la participación activa de los jóvenes en la ciudad, como en fiestas, y los campamentos y excursiones.

Corres ha destacado que la programación de actividades es similar en los tres centros municipales, si bien "se adapta a los usuarios de cada uno de ellos y al barrio en el que están ubicados".

El programa, que arranca esta misma 'Semana de Pascua' con el 'Miniurban Camp, varios torneos deportivos, talleres gastronómicos y yincanas, se prolongará hasta el próximo mes de junio.

"El programa vuelve a caracterizarse por su variedad con un gran abanico de actividades orientadas tanto a la formación como al entretenimiento y a la involucración de los jóvenes en la vida de la ciudad", ha explicado Paloma Corres.

En este sentido ha resaltado que se han organizado varios talleres en torno a las fiestas de San Bernabé que se celebrarán en el mes de junio.

Actividades variadas

El programa incluye actividades de expresión y creatividad, que trabajarán la formación de grupos con aficiones comunes, la destreza manual, la autoestima, el trabajo en equipo, la coordinación, la promoción de la actividad física. Así se incluyen talleres sobre llaveros de goma eva, figuras de plastilina, funda móvil de fieltro, portalapices, ecojoyería.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación también vuelven a estar muy presentes en la programación de este trimestre, con talleres sobre Instagram, iniciación a windows, fotomontajes, google docs, blogs, e-books.

Destacan también las excursiones y salidas como a la Laguna Grande de Rabanera (el 14 de junio, gratuita) o la playa de Zarautz (el 27 de junio, 4 euros).

La cocina y la alimentación saludable es otro de los platos fuertes de la programación de los centros jóvenes durante los próximos meses, se llevará a cabo el taller 'Top chef', con la que se pretende que los jóvenes adquieran cierta autonomía a la hora de cocina y alimentarse de manera saludable (cocinar con verduras, la magia de las ensaladas, por la cola muere el pez, postres sin azúcar, desayunos saludables). Batidos naturales y cocina veraniega, son otras de las propuestas en este sentido.

Actividades deportivas y formativas

Corres ha destacado también las actividades deportivas programadas a través de las cuales "se favorece la deportividad, el trabajo en equipo y el valor del esfuerzo para lograr retos".

En cuanto a las actividades formativas, continúa el apoyo al estudio de martes a viernes y en verano todas las mañanas de lunes a viernes. Además del apoyo de monitores titulados, los centros cuentan con biblioteca y sala de informática.

Además del estudio, se fomentará el conocimiento a través de actividades como 'Experimentos locos' (de ciencia) y multitud de programación en inglés como 'Have fun' (juegos, canciones, cine en versión original, pasatiempos, actividades informáticas, conversaciones, vidoeconferencias), o un karaoke en inglés.

Actividades para mayores de 14

Continúa también el 'Proyecto +14' que trabaja en la fidelización de los jóvenes mayores de 14 años, dotándoles de mayor protagonismo y ajustando más las intervenciones a sus gustos o preferencias. En este programa los jóvenes son los que aportan ideas y organizan. Masaje deportivo, cocina de supervivencia, ocio en el fin de semana, son algunas de las propuestas de este trimestre.

Los tres centros jóvenes municipales (Lobete, El Tacón y El Cubo), abren sus puertas de martes a jueves de 17,30 a 20,30 horas; los viernes de 17,30 a 21,30 horas y los sábados de 12,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento