La 'Operación Amalacita' permite el esclarecimiento de 35 robos en la comarca de Odra-Pisuerga

La Guardia Civil anima a la población a que se acerque a reconocer los objetos recuperados, dado el volumen de los mismos
Material agrícola recuperado
Material agrícola recuperado
G. CIVIL BURGOS
Material agrícola recuperado

La detención de seis integrantes de un clan familiar como presuntos responsables de una oleada de robos con fuerza y hurtos en la comarca Odra-Pisuerga, en la provincia de Burgos, ha permitido el esclarecimiento de treinta y cinco hechos delictivos, fundamentalmente de material agrícola y efectos domésticos.

Aunque tras su detención, el pasado 27 de marzo, se les imputaban quince delitos, la identificación por parte de los legítimos propietarios de muchos de los objetos recuperados en la 'Operación Amalacita' ha permitido a la Guardia Civil el esclarecimiento de otros 20 hechos más, la mayoría ocurridos en Burgos y Palencia en la comarca regada por el Pisuerga.

Grupo "muy activo"

Los detenidos integraban un grupo "muy activo", según las mismas fuentes, ya que han aparecido ilícitos denunciados entre 2009 y 2015. Llama la atención el esclarecimiento de un robo con fuerza perpetrado en junio de 2007, lo que hace pensar que llevaban muchos años actuando.

Otro dato relevante es que si bien en un principio, por el tipo de objetos recuperados, se sospechaba de que actuaban en entornos agrícolas o ganaderos, el reconocimiento de determinados objetos ha sacado a la luz que también actuaban en viviendas.

No se descarta el esclarecimiento de nuevos hechos dado el elevado material pendiente de identificar, por lo que se anima a la población que durante estos últimos años ha sido víctima de algún robo en sus propiedades para que se acerque a reconocer los objetos aún expuestos en el Puesto de la Guardia Civil de Melgar de Fernamental, c/Beata Elvira Moragas, 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento