Los españoles reservan viajes largos con más de tres meses de antelación, según Atrápalo

El precio medio se sitúa en 3.240 euros, con una estancia de 11 días
Machu Pichu
Machu Pichu
CEDIDA
Machu Pichu

Los españoles planifican sus vacaciones a destinos lejanos con más de tres meses de antelación, con el 51% de ventas de este tipo en salidas a partir de junio, según datos del primer trimestre de 2015, duplicando el dato del mismo período en 2013, según un estudio de Atrápalo sobre sus usuarios.

Influye además que en el caso de viajes de larga distancia, "el precio puede variar más del 30% a última hora", sobre todo por la disponibilidad de los vuelos, explica la Product Manager de Viajes del portal web, Sandra González.

Esta tendencia se confirma con el 18% más en demanda de viajes de larga distancia registrada en 2014 por la compañía, representando el 42% del total de venta de circuitos y con un precio medio de 3.240 euros, siendo la estancia media de 11 días.

Destinos más demandados

Así, desde hace seis años —con la llegada de la crisis— el viajero había cambiado la planificación con antelación debido a la inseguridad económica, pero ahora los niveles de confianza y la recuperación del mercado permiten acceder a las ventajas de la reserva anticipada.

Los destinos más demandados son Vietnam, Estados Unidos e India, seguidos por otros países asiáticos como Tailandia, China y Japón, así como Canadá, Polinesia, Indonesia y el país latinoamericano Perú.

En vista a los datos, Atrápalo suma como nuevos destinos Australia, Nueva Zelanda, Birmania, Sudáfrica, Mauricio, Guatemala, Chile y Mongolia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento