El candidato de UPyD a la Alcaldía de Salamanca renuncia a presentarse a las elecciones

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Salamanca, Óscar Sánchez, ha anunciado su renuncia a presentarse a las próximas elecciones municipales después de "suicidas errores" en la formación magenta.
Óscar Sánchez
Óscar Sánchez
CEDIDA
Óscar Sánchez

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Salamanca, Óscar Sánchez, ha anunciado su renuncia a presentarse a las próximas elecciones municipales después de "suicidas errores" en la formación magenta.

Estos "errores" han supuesto que la "orquesta" de esta formación haya perdido "excesivos instrumentistas" y que la melodía haya perdido "cadencia", ha explicado en un comunicado remitido a Europa Press y difundido también a través de su blog personal.

Respecto a si podría sumarse a otros proyectos para los próximos comicios municipales, el cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia ha dicho que no se va a presentar "ni con UPyD ni con nadie".

"No temo los augurios ni me persuade el crecimiento de otras formaciones. Frente a todo eso se podría luchar, pero no ante esta sangría que nos envuelve: sangría cuyo goteo viene aflorando desde hace mucho tiempo, y que se acelera a borbotones tras las elecciones andaluzas", ha aseverado.

Óscar Sánchez, quien ya fue candidato del partido de Rosa Díez hace cuatro años en las elecciones municipales, ha insistido en que era consciente al llegar a UPyD que "los éxitos electorales no eran lo único ni iban a ser, desde luego, lo primero".

En esta línea, ha dicho que "puede ser satisfactorio perder unas elecciones, cuando se defiende aquello que corresponde defender; como puede ser reconfortante perder una votación parlamentaria, cuando se enarbola la causa justa y se cuestiona aquello que los intereses creados no desean cuestionar".

En consecuencia, ha apuntado que podía "asumir cualquier derrota cuantitativa" pero que es "irrenunciable" compartir proyecto con personas de valía que me "merecen toda credibilidad y reconocimiento", y sobre ellas ha dicho que "esas personas siguen existiendo en UPyD, pero muchas de ellas (y no sólo me refiero a afiliados) se han marchado, se han apartado o se han distanciado de un modo u otro".

Asimismo, ha insistido en la importancia de sentirse partícipe de un proyecto "necesario, regenerador y estimulante", algo que obtenía con el manifiesto fundacional de UPyD , pero a día a día "esa necesidad, esa regeneración y ese estímulo se ven mermados hasta extremos difícilmente digeribles".

Sánchez ha reseñado que UPyD "ha venido realizando una tarea encomiable" y que esa labor, "precisamente por estar bien hecha, precisamente por ser meritoria", ha llevado a que "muchos ámbitos afilaran todas sus uñas para intentar aniquilar el proyecto".

No obstante, El hasta ahora candidato de UPyD ha concluido diciendo en su comunicado que ese ataque "no impide constatar errores, suicidas errores que han acarreado la aludida hemorragia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento