Dos detenidos como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa en una trifulca en Badajoz

La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa en una trifulca entre familias enfrentadas en la barriada el Gurugú de Badajoz, en la que resultaron heridas cuatro personas.
Suceso en el Gurugú
Suceso en el Gurugú
MINISTERIO DEL INTERIOR
Suceso en el Gurugú

La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa en una trifulca entre familias enfrentadas en la barriada el Gurugú de Badajoz, en la que resultaron heridas cuatro personas.

Junto a la presunta autoría del homicidio en grado de tentativa, los dos varones han sido detenidos por su presunta autoría de un delito de tenencia ilícita de armas y daños, según ha precisado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los hechos sucedieron el pasado jueves, 2 de abril, cuando a través de una llamada al 091 de la comisaría de Badajoz, se requería la presencia policial en la calle Gurugú por un presunto tiroteo.

Hasta dicho lugar se personaron varias dotaciones, en colaboración con agentes del Cuerpo de Policía Local, quienes observaron la presencia de un gran tumulto de personas que inmediatamente les señalaron una pistola que estaba tirada en el suelo, junto con varios casquillos.

Tras acordonar la zona, los agentes solicitaron la presencia de agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial y Policía Científica, y se entrevistaron con varios testigos de los hechos, además de identificar a las víctimas de los mismos, cuatro personas que se trasladaron a un centro de salud a fin de ser intervenidos de las lesiones que presentaban.

Cabe destacar que uno de ellos recibió 9 puntos de sutura en la cabeza y los demás varios puntos de sutura en las manos.

Al parecer dos varones pertenecientes a una misma familia, se personaron con sus vehículos en un local donde se encontraban varios integrantes de otra familia, con la que desde hacía tiempo se encontraban enfrentados, disparando contra éstos, por lo que tuvieron que defenderse, empleando para ello "palos y barras de hierro que encontraron en el lugar".

Así, los policías recogieron de la zona la pistola utilizada, una navaja, una palanqueta, dos destornilladores, varios casquillos, palos, barras metálicas y una pala con la que presuntamente se agredieron los intervinientes en la trifulca.

Los agentes policiales, con las declaraciones prestadas por los testigos y víctimas de la agresión, consiguieron la plena identificación, localización y detención de los supuestos autores de los disparos, por lo que procedieron a su detención,

Asimismo, y como consecuencia del enfrentamiento también resultaron dañados cinco vehículos.

Los detenidos son dos hermanos varones, de 32 y 45 años de edad, ambos con antecedentes, quienes, tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento