Aprueban un polígono para vehículos de 180.000 m2 al lado del Aeropuerto

(Rogamos a nuestros abonados que sustituyan por ésta la noticia anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente anunciante reflejado en el titular y en el primer párrafo)

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado de manera definitiva un polígono para uso exclusivo de almacenamiento de vehículos en los aledaños del Aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, que contará con unos 180.000 metros cuadrados.

En rueda de prensa, el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda de Palma y presidente de la Gerencia, Jesús Valls, ha explicado que "para evitar el uso especulativo" de este nuevo polígono situado junto al Camí de Son Fangós en Palma los propietarios "no podrán vender a terceros".

Así, ha detallado que este polígono contará con una zona no urbanizable, varias zonas en las que sólo se podrá edificar una planta y que en el grueso del solar se podrán ejecutar edificaciones de entre 15 y 20 metros de altura.

Además, ha destacado que, en cumplimiento del Plan Territorial de Mallorca (PTM), se prevé su posible ampliación para la creación de un recinto ferial.

Por otra parte, Valls ha informado de que también se ha aprobado inicialmente el plan parcial para los terrenos de Son Toells, con 73.600 metros cuadrados. De estos, unos 41.000 serán para suelo lucrativo para que se puedan instalar comercios y otros negocios.

Cabe destacar que Valls ha descartado la construcción de un nuevo centro comercial debido a cómo estará dividida esta zona.

El resto, unos 31.000 metros cuadrados, irán destinados a suelo de cesión Aquí se prevé que se habilite una zona verde, la instalación de equipamiento urbano y la ampliación del polideportivo de la zona, entre otras actuaciones no lucrativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento