El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha defendido la "brillante labor" realizada por los alcaldes de su partido en municipios de la provincia, al tiempo que ha anunciado una "precampaña y campaña intensísima" para mejorar los resultados con el objetivo puesto en lograr el gobierno de la Diputación.

Así lo ha indicado este lunes a los periodistas antes de presidir la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Jaén, en la que una de las cuestiones principales que se han abordado son los comicios del próximo 24 de mayo.

Fernández de Moya, que ha recordado que en la actualidad su formación gobierna para "más de 325.000 jiennenses, lo que supone cerca del 50 por ciento de la población de la provincia, ha asegurado que salen a ganar en todos municipios "sin renunciar a ni uno".

"Salimos no sólo a consolidar sino a mejorar esos resultados", ha apuntado para añadir que se va a elevar a la Junta Directiva las candidaturas y la aprobación del comité electoral de todas, salvo la de la capital que "corresponde a la dirección nacional" y en de la que no ha querido aportar nombres que le acompañarán. En cualquier caso, ha añadido que todas se podrán conocer la próxima semana, ya que es entre el 15 y el 20 de abril cuando deben registrarse en las juntas electorales.

Fernández de Moya ha valorado, como una de los elementos fundamentales ante las elecciones, la "magnífica gestión" que "en tiempos extraordinariamente complejos" han desarrollado los alcaldes del PP, a los que ha calificado de "gestores honestos" y "cercanos" que "se han dejado la piel en defensa del interés general".

"El Partido Popular ha cumplido con su programa electoral y ahora vamos a hacer una intensísima precampaña y campaña electoral, llena de proximidad", ha subrayado no sin añadir que "toca estar en la calle permanente" explicando las memorias de esa "brillante" labor así como los programas electorales".

Ha reiterado, además, que "el objetivo político es el gobierno de la Diputación, que en la etapa democrática "no ha conocido otra fuerza política más que el PSOE" al frente. Con ello, quieren "demostrar que hay otra forma de hacer política" ante el carácter "antimunicipalista" y el "ejercicio sectario" que, a su juicio, desarrolla la Administración provincial y que "la capital padece de manera muy especial".

Precisamente, sobre esta ciudad se ha detenido, a preguntas de los periodistas, para afirmar que los últimos datos que posee su formación, "realizados a reglón seguido de las elecciones autonómicas", ponen de manifiesto que "está en condiciones de revalidar una amplia mayoría social".

Mayoría absoluta en la capital

"Hoy, si se celebraran elecciones municipales en el ámbito de la ciudad de Jaén, el PP revalidaría la mayoría absoluta", ha comentado. Eso sí, ha incidido en que las encuestas son "una herramienta de trabajo" que refleja "la foto fija de ese momento" y, aunque, "a partir de la segunda o tercera puede ser una tendencia", la "válida" son las elecciones.

Por otro lado, en la Junta Directiva Provincial del PP jiennense se ha analizado un informe sobre las pasadas elecciones autonómicas, en el que, según ha agregado Fernández de Moya, se destaca que "el resultado del PP de Jaén nos sitúa como la tercera mejor provincia" de la comunidad.

Ello "demuestra el músculo muy sólido" de su partido, a cuyos votantes también ha expresado su gratitud por el apoyo en unos comicios convocados por "puro interés" y "capricho personal" de Susana Díaz. Prueba de ello, a su juicio, es que a pesar de que la "excusa" que ofreció fue la búsqueda de estabilidad, el escenario político que se abre ahora "tiene más inestabilidad" con un PSOE "lejos de la mayoría absoluta" y cinco formaciones en el Parlamento desde las tres que había en la anterior legislatura.

Consulta aquí más noticias de Jaén.