El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha resaltado este lunes la unidad como "principal patrimonio" de su partido, de modo que ha evitado pronunciarse sobre críticas internas, al tiempo que ha asegurado que no le "va a desviar nadie" del objetivo de presentar "el mejor proyecto político" a la sociedad jiennense en las elecciones municipales.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas después de que la portavoz de los 'populares' de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, afirmase que "los que perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política, se están dedicando a desestabilizar" al PP.

Fernández de Moya ha destacado que "el PP de Jaén se siente profundamente orgulloso" del presidente nacional del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy; de la secretaria general y presidenta de la comunidad manchega, María Dolores de Cospedal, que "se está dejando la piel" en ambas responsabilidades, y "está siempre detrás de su presidente regional", Juanma Moreno.

"A partir de ahí, como ustedes comprenderán bastante tengo con preparar las elecciones municipales en 97 municipios, que es lo que toca y, además, lo que tenemos que transmitir a la sociedad", ha manifestado el dirigente 'popular'.

En este sentido, ha asegurado que "el principal patrimonio" de su formación es la "unidad" y "cohesión interna", a lo que ha sumado otro que "es también de los más importantes: sus militantes", que "quieren que todos estemos dedicados en cuerpo y alma" al diseño y el trabajo de cara a los comicios.

Por ello y tras incidir en el "liderazgo indiscutible" de Rajoy, la "labor ejemplar" de Cospedal, una "persona extraordinaria", en la Secretaría General del PP, así como el respaldo de las ocho direcciones provinciales a Moreno, del que "están detrás, ha instado a "cada uno a trabajar".

En lo que a él mismo corresponde como presidente en Jaén, ha afirmado que le toca desde la dirección provincial centrarse en la elaboración de las candidaturas y en "ofrecer el mejor proyecto político a los 97 municipios". "A mí no me va a desviar nadie de ese objetivo", ha apostillado.

Al hilo, se ha mostrado "convencido de que la unidad es la premisa del éxito" de cara a los comicios del 24 de mayo, según ha recalcado Fernández de Moya, quien preguntado por una posible pugna entre Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, ha recordado que ha tenido la oportunidad de trabajar "codo con codo" con Arenas como presidente regional como ahora lo hace con Moreno, Cospedal y Rajoy. "Porque todos son compañeros de mi partido y nos guía el interés general de la sociedad española, andaluza y jiennense", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.