La concejala de IU en el Ayuntamiento de Gijón Cristina Tuya ha considerado este lunes una "tomadura de pelo" la propuesta de modificación presupuestaria por unos 25 millones de euros que el Gobierno local ha aprobado en la Comisión de Hacienda de este día, con la abstención con reserva a Pleno del resto de grupos municipales, para llevar a cabo proyectos, como pueda ser Tabacalera o la conversión de la Casa Paquet en Albergue de Peregrinos, que cree que son "electoralistas".

En declaraciones a Europa Press, Tuya ha incidido especialmente en el destino de parte del dinero al proyecto de Tabacalera. Para ella, es "triste" que después de "no hacer caso" a este proyecto durante el mandato, se acuerden ahora a poco de las elecciones.

Asimismo, ha recalcado que de aprobarse, se estaría hipotecando los presupuestos de la futura Corporación, al recalcar que es prácticamente imposible licitar nada de lo propuesto antes de que se celebren las elecciones. Es por ello, que ha mostrado el rechazo de IU a la modificación presupuestaria, salvo en cuestiones que sean importantes. También ha remarcado que no se incluyen los 200.000 euros comprometidos con IU para el desarrollo de un plan de empleo verde.

Dicho esto, ha matizado que algunas de las actuaciones que figuran en la modificación podrían haberse incluido en los presupuestos municipales. Además, ha llamado la atención sobre que se proponga amortizar deuda para prever posibles problemas de Tesorería en 2016 y 2017 por la bajada de impuestos, a lo que ha resaltado que no se tiene en cuenta que en este año se va a recaudar más de lo previsto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.