El candidato a la reelección a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, propondrá en su programa electoral la creación del 'Punto de Encuentro Vecinal' en varias zonas de la ciudad, para facilitar la participación de todos los vecinos en los temas de interés de cada barrio y de toda la capital.

La figura del Punto de Encuentro Vecinal se implantaría en varios Centros de Cívicos de Santander con el fin de que los vecinos, especialmente aquellos que no pertenecen a ninguna asociación vecinal, encuentren un lugar en el que exponer, debatir y trasladar propuestas a otros ciudadanos y al propio Ayuntamiento, ha afirmado el candidato.

Se trata, según ha expuesto De la Serna, de "una nueva herramienta de participación ciudadana para conocer de primera mano los proyectos que quieren poner en marcha los vecinos" y, al mismo tiempo, "un cauce de comunicación sobre las medidas que se quieran activar en la ciudad por parte del Ayuntamiento".

En un comunicado, el regidor ha señalado que "al menos una vez al mes", los responsables municipales acudirán a los puntos de encuentro para explicar los proyectos que puedan dar comienzo en cada zona o barrio de la ciudad y para responder las dudas planteadas por los vecinos "ampliando las opciones de los ciudadanos de participar en la construcción de la ciudad".

Se pretende además con esta iniciativa fomentar el asociacionismo en barrios y áreas de la ciudad que no cuentan con representantes vecinales, "facilitando un contacto directo con el Ayuntamiento de forma periódica".

Otra de las propuestas del candidato a revalidar su cargo en la Alcaldía es el desarrollo del espacio virtual 'Barrios de Santander' para centralizar la información de cada área de la ciudad.

Un espacio que formará parte del portal web institucional en el que el Ayuntamiento colgará toda la información de actualidad relativa a cada barrio además de nutrirlo con material que promocione las características y peculiaridades de cada zona, haciendo a los vecinos partícipes de la construcción de este espacio on-line.

En el mismo sentido, De la Serna ha manifestado que el apartado de Participación Ciudadana de su programa electoral también incluirá, entre otras medidas, el compromiso de llevar a cabo el proyecto 'Una habitación propia' que pondrá a disposición de vecinos o grupos de vecinos con inquietudes artísticas, espacios dentro de los Centros Cívicos que puedan utilizar para desarrollarlas y compartirlas con otros santanderinos.

Así, De la Serna ha explicado que la idea es ceder gratuitamente un espacio en el que los vecinos puedan llevar a cabo una actividad más allá de las que se proponen anualmente en estos Centros, y "que los vecinos los hagan y los sientan suyos".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.