La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en colaboración con Lándaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, ha organizado la acción 'Sabores del Sur' para promocionar los productos de 46 empresas andaluzas, que se promocionarán en diferentes punto de venta de la cadena de supermercados Mercacenter de Andorra, del 9 de abril al 3 de mayo.

Según indica la Junta en una nota, Extenda organiza esta acción promocional desde hace seis años, con importante retorno económico para las marcas que en ella participan. El objetivo de esta acción es "dar a conocer al público andorrano y a los miles de turistas internacionales que visitan el principado la variedad y calidad de los alimentos y bebidas de Andalucía, aumentando así el volumen de ventas de los mismos en la principal cadena de supermercados de Andorra".

El Grupo Mercacenter centra su acción en el Principado de Andorra y cuenta en el país pirenaico con once supermercados, un hipermercado (River) y dos tiendas donde, además de marcas tradicionales, vende productos ecológicos. También está presente en los dos mercados de la frontera, tanto la española, como la francesa (El Pas de la Casa).

Empresas participantes

De las empresas participantes en la promoción, 14 están radicadas en Sevilla, esto es, Acesur; Ángel Camacho Alimentación; Herba; Industria Aceitunera Marciense; Catunambu; Grupo SOS; Cerveza Cárdenas; Framoliva; Sadrym; Cortijo Arbequel; Persan; Tortas Gaviño; Manchenieto Pascual Nieto y Jolca Olives.

Por la provincia de Córdoba, participan ocho empresas, en concreto Alcubilla 2000; Alvear; Bodegas Robles; Bodegas Cruz Conde; Covap; Monti; Alhambra y Los Balanchares-Sierra de Zuheros.

También participan siete firmas de Cádiz (Cerveza Maier, Bodegas Dios Baco; Rives; Legumbres Pedro; Bodegas Dios Baco; Odisa; Super-Mex Foods y Vinagres de Yema) y cinco de Málaga (Dcoop; Alsur; Ubago; Triselecta y Mantequería Arias).

De Granada son cinco de las empresas presentes (Aceites Echinac; Aguas de Lanjarón; Puleva, A-Andaluz Delicatessen y Jamones de Juviles) y otras tres, de Jaén (Embutidos Carchelejo; EIASA Sierra Cazorla y Oleocampo). Con tres firmas estás representadas las provincias de Almería (Bodegas Alto Almanzora; Briseis Perfumes y Luxeapers) y Huelva (Pesasur).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.