La Región de Murcia cuenta con 4.786 empresas exportadoras, que están demostrando su vocación internacional y su empuje por abrir nuevos mercados por todo el mundo.

Así lo han destacado esta mañana, durante una visita a la empresa Secom Iluminación, el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz; el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz; y el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez.

Los representantes del Gobierno regional han valorado el esfuerzo que llevan a cabo las empresas murcianas como Secom, para alcanzar un crecimiento acumulado en comercio exterior del 11,6 por ciento.

Durante la visita a Secom Iluminación, situada en el Polígono Industrial La Estrella, de Molina de Segura, los consejeros han conocido las inversiones en I+D realizadas por esta empresa, la quinta factoría española en luminaria técnica, con ventas en 45 países.

Los principales países a los que exporta Secom Iluminación son Francia, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Grecia, Portugal, Bélgica, Austria, Marruecos, Túnez, Colombia, Chipre, Jordania, Arabia Saudita, Kuwait, Bahrain, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, están abriendo mercados en Alemania, Rusia y México. La empresa cuenta con delegaciones o representantes en Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Polonia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos

Esta empresa murciana, fundada en 1987, ha aplicado la última tecnología en todos los segmentos de su proceso productivo, desde el diseño y prototipo de productos hasta el almacenaje robotizado, pasando por todos los procesos industriales de fabricación.

Secom Iluminación ha participado en numerosas iniciativas del Plan de Promoción Exterior, y José María Sandoval, su fundador, fue reconocido en 2012 con el Premio Emprendedor XXI que concede el Instituto de Fomento (Info).

Consulta aquí más noticias de Murcia.