El PSOE-A ha destacado este lunes que Andalucía "lidera" la creación de empleo en España, tras conocerse los datos sobre el descenso del paro el pasado mes de marzo, si bien ha apuntado que no hay que "lanzar las campanas al vuelo" porque aún hay miles de familias que sufren el desempleo.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha recordado las palabras de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, de que 2015 iba a ser un año positivo para el empleo y estos datos reflejan que Andalucía "lidera" la creación de puestos de trabajo en España.

También ha destacado el incremento de afiliados a la Seguridad Social en esta comunidad el pasado mes de marzo en 44.158 personas, lo que ha supuesto el mayor aumento en ese mes en toda la serie histórica, esto es, desde el año 2002 aproximadamente.

Cornejo ha insistido en que el Gobierno andaluz va a seguir poniendo todos los recursos disponibles al servicio de la creación de empleo y ha recalcado de los datos de marzo avalan el "compromiso" de la Junta y del PSOE con el crecimiento económico y la creación de empleo.

Ha señalado que aunque las medidas de la Junta "no son la panacea", sin duda, suponen una ayuda a la creación de empleo. Ha recalcado que quienes crean empleo son los empresarios y, por ello, la administración andaluza está adoptando medidas que faciliten esa tarea al sector empresarial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.