La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, asegura que las urgencias extrahospitalarias de Distrito Sevilla "están perfectamente atendidas", toda vez que afirma que el servicio "se ha ampliado con cinco nuevas ambulancias".

Así lo ha señalado la consejera en declaraciones a los periodistas tras visitar el nuevo Hospital de Día Oncológico de Osuna al ser preguntada por las críticas del PP de Sevilla en las que lamenta el "desmantelamiento progresivo" de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias de Sevilla (DCCU) y reclama "mejoras" a la Junta.

"Empezó con ese mensaje en la campaña electoral anterior y piensa seguir manteniéndolo", afirma la consejera, quien insiste en que las urgencias extrahospitalarias "están perfectamente atendidas", y que tras haber mantenido contacto con los propios trabajadores, "ahora mismo está perfectamente cubierto el servicio".

Por último, Sánchez Rubio señala que "ha habido tensiones que han coincidido con la campaña electoral", y lo que "esperamos es que sea solamente para demandar una mejora del servicio y no por otras razones", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.