El PSIB-PSOE ha señalado que el adelanto de las contrataciones para Semana Santa han mejorado las cifras del paro, si bien, ha criticado que el Govern no esté consiguiendo aumentar la cobertura de los desempleados.

En un comunicado, los socialistas de Baleares han apuntado que las cifras de paro y de filiación a la Seguridad Social de marzo en Baleares "afianzan la paradoja del comportamiento del mercado laboral", donde se necesitan crear más de 20.000 puestos de trabajo nuevos para conseguir una bajada del paro de 10.600 personas.

"Un hecho que redunda en la precariedad del empleo creado", han remarcado al respecto.

Así, la diputada socialista Joana Barceló ha constatado que "hay 57.893 personas que no tienen trabajo y que no cobran ninguna prestación en Baleares" y que la tasa de los demandantes de empleo que se encuentran en esta situación de "pobreza laboral" es del 42% del total.

Por su parte, el candidato socialista a la lista del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha remarcado que "8 de cada 10 contratos firmados son temporales y 6 de cada 10 a tiempo parcial", y ha acusado al PP que lidera José Ramón Bauzá de fomentar "la recuperación a cualquier precio, con contratos precarios y temporales y salarios de miseria para llegar a las elecciones con datos laborales presentables".

Con todo, la creación de más de 20.000 puestos de trabajo y la reducción de 10.600 personas de las listas del paro este mes de marzo ha sido valorada de forma "positiva" desde el PSIB-PSOE, "pese a que una visión más precisa de los datos aporta luz a una situación del mercado laboral que dista mucho de ser la ideal para los trabajadores y trabajadoras de las Islas", han apuntado.