La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (FEACYL) han considerado "favorable" la evolución del paro registrado durante el pasado mes de marzo ya que pone de relieve una continuidad en el descenso del número de parados.

Por este motivo, ambas organizaciones han considerado necesario consolidar y reforzar esta mejoría del mercado de trabajo y avanzar en las medidas estructurales emprendidas. En concreto, han abogado por profundizar en la reforma laboral "persiguiendo una mayor flexibilidad que permita agilizar la adaptación de la contratación a las necesidades cambiantes de las empresas, así como reducir las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social".

Cecale y Feacyl han pedido intensificar esfuerzos para poder continuar constituyendo un entorno normativo, financiero, fiscal y de infraestructuras favorable al emprendimiento y a la consolidación de la actividad empresarial.

En su opinión, el reforzamiento de la colaboración público-privada, la reducción de la presión tributaria, y de la carga administrativa y burocrática, y la agilización del flujo crediticio a las empresas son "algunas de las cuestiones que permitirán ir generando ese ecosistema atractivo para la inversión productiva, la innovación y desarrollo tecnológico; cuestiones que, sin duda, impulsarán el necesario cambio de modelo productivo".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.