El Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado a lo largo de la Semana Santa —entre las 15,00 horas del 27 de marzo y hasta las 00,00 horas del 6 de abril— un total de 13.950 emergencias en toda la comunidad autónoma.

Esta cifra mantiene la tendencia de los últimos años, "muy similar" a la del pasado 2014, lo que demuestra "la confianza" de los andaluces en el Teléfono Único de la Junta como "referente" en casos de emergencias y urgencias, ha señalado el Gobierno andaluz en una nota.

Del conjunto de avisos registrados, la mayoría correspondieron a asistencias sanitarias (6.353) y asuntos relacionados con la seguridad ciudadana (2.721). A continuación, le siguen aquellas incidencias relativas a incidencias de tráfico (1.069), accidente de circulación (840) e incendios (729). Por detrás se detallan las anomalías en servicios básicos (262), los rescates y salvamentos (188) y los riesgos naturales (13), entre otros.

El Domingo de Ramos fue la jornada con mayor actividad, con un total de 1.591 emergencias coordinadas, aunque otros días como el Viernes Santo (con 1579) o el Sábado de Pasión (1.569) registraron cifras "muy parejas". La franja horaria con más volumen de trabajo fue la comprendida entre las 21,00 y las 22,00 horas, intervalo en el que se llegaron a gestionar hasta 91 emergencias de media.

La distribución de las emergencias por provincias sitúa a Sevilla una vez más con un mayor número de incidentes (3.962). Le siguen Málaga (2.421), Granada (1.908) y Cádiz (1.774). En las provincias de Córdoba (1.114), Jaén (1.066), Almería (898) y Huelva (807) se alcanzaron un menor número de incidencias.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio "público, gratuito y multilingüe", disponible las 24 horas los 365 días del año, para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

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