La Filmoteca Rafael Azcona proyectará durante este mes de abril el ciclo 'Miradas sobre la Discapacidad', que, organizado en colaboración con Aspace, busca aprovechar la fuerza del cine para mostrar, enseñar, comprender y compartir la situación en la que se encuentran una parte muy importante de la población.

Se hará a través de tres películas que dejarán en el espectador un poso de optimismo y admiración por aquellas personas que conviven cada día con la discapacidad.

La primera propuesta será 'Mary and Max' (Australia, 2009), una película imprescindibles sobre las disonancias de la vida que no ha sido distribuida en nuestro país.

Le seguirá 'El Método Arrieta' (España, 2013), la historia de dos hermanas con un importante trastorno que limita su capacidad motora y del habla por lo que han creado un lenguaje propio para comunicarse.

Cerrará el ciclo 'Una vida sencilla' (Hong Kong, 2012), dedicada a aquellas personas que por distintas circunstancias se ven obligas a cuidar de otros, la satisfacción que produce esta tarea y el amor que reina en estas relaciones.

DOCUMENTALES.

La Filmoteca proyectará también este mes el Ciclo Cine y Periodismo, compuestos por dos grandes documentales: 'Donald Rumsfeld: Certezas Desconocidas' (EEUU, 2013) y 'Confesiones de un banquero' (Alemania, 2013). El primero relata la vida de Donald Rumsfeld, uno de los políticos estadounidense más influyentes del mundo, que entre otros cargos, ha sido Secretario de Defensa durante la administración Bush.

Por su parte, el segundo, que ofrece una inquietante visión de las emociones, motivaciones y predicciones de un banquero alemán, mientras nos desvela un universo paralelo de ingresos desorbitados y presión despiadada. El documental busca descubrir un sistema que aísla los banqueros del resto del mundo y los convierte en seres incapaces de reflexionar con perspectiva y ética sobre su propio trabajo.

Durante este mes también se pasará, dentro del Ciclo Estrenos sin Estrenar, el documental Red Army (Rusia, 2014), que utiliza la historia del mejor equipo de Hockey de la historia, 'El ejército rojo', para hablar de la historia social, política, cultural y deportiva de la URSS;

La programación de abril se completará con la película favorita de Rafael Azcona, que en esta ocasión será 'Amarcord' (Italia, 1973), y el Ciclo Cine y Justicia que pasará 'El Misterio Von Bülow' (EEUU, 1990), con Jeremy Irons y Glenn Close.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.