El alcalde por sorteo cree que es un hombre con suerte

  • Hoy el azar otorgó la alcaldía de Carataunas al PP.
  • Ninguno de los dos candidatos estaba de acuerdo con el sorteo.
  • El perdedor se presentaba por sexta vez.
El momento del sorteo. EFE/Pedro Feixas
El momento del sorteo. EFE/Pedro Feixas
El momento del sorteo. EFE/Pedro Feixas

Salvador Rodríguez (PP), a quien el azar otorgó hoy la alcaldía de Carataunas (Granada) tras el sorteo con una moneda para deshacer el empate entre su candidatura y la del PSOE, se consideró un hombre con suerte, mientras que su oponente, José Daniel Vigil, aceptó su derrota como un designio del destino.

Aunque ninguno de los dos compartía el sorteo realizado hoy en la Junta Electoral de Zona con el lanzamiento de una moneda al aire, ambos aceptaron "democráticamente" el resultado.

Cuarto mandato consecutivo

Rodríguez, que no era partidario de llegar a esta situación, recogida en la ley para este tipo de casos, afrontará, por designios del azar, su cuarto mandato consecutivo como alcalde de este pequeño pueblo de la Alpujarra granadina de poco más de 200 habitantes.

Se considera un hombre "con suerte", no ya sólo por el resultado del sorteo que le dio hoy la alcaldía, sino por sus circunstancias personales y su trayectoria profesional al frente del Ayuntamiento, donde ha sido "constante en las resoluciones", manifestó.

La oposición

Por su parte, José Daniel Vigil, cabeza de lista del PSOE, asumió su derrota como un "designio del destino", y aunque el resultado del sorteo no le ha hecho "llorar", tampoco le ha apetecido "reír".

Vigil, agricultor de profesión, dice que tampoco a él le ha gustado que la alcaldía la haya decidido una moneda de 20 céntimos, especialmente por los votantes, que están "decepcionados".

Si algo bueno ha sacado de esto, dijo, es que su mujer ya no cumplirá su amenaza de separarse de él si asumía la alcaldía.

Esta era la sexta vez que se presentaba como candidato a la alcaldía y probablemente la última: "No por haber perdido, sino porque no me apetece seguir. En los pueblos, a la política hay que dedicarle tiempo y tampoco está recompensada económicamente", dijo.

A partir de ahora, compatibilizará su labor en la oposición con su profesión de agricultor, "porque no hay otra opción en este pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento