El secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Adrián Redondo, ha advertido "con preocupación de que Asturias es la Comunidad Autónoma donde menos crece el empleo, pese a los datos positivos de marzo, ya que el número de parados registrados en las oficinas de empleo bajó en 1.884 personas en el Principado.

Adrián Redondo señala que "la coincidencia del inicio de la Semana Santa desvirtúa las comparaciones con años anteriores" y alerta de que los empleos que se crean son más precarios (sólo un 8% de los contratos fueron indefinidos) y de que los parados están más desprotegidos (la tasa de cobertura se situó en su nivel más bajo desde el inicio de la crisis).

Señala que las cifras de afiliación a la Seguridad Social están por encima de las de hace un año, tanto en España (un 3,29%) como, mucho más discretamente, en Asturias (1,34%). "De hecho, Asturias es la Comunidad Autónoma donde menos crece el empleo en el último año".

"Favorecida por esta creación de empleo interanual, pero sobre todo por la no renovación de la demanda de empleo y la pérdida de población, el número de parados registrados se redujo en el último año en 7.025 personas", añade Redondo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.