Los perfumes con aromas florales con notas de rosa y melocotón, son los grandes favoritos de las baleares, según una radiografía de las preferencias en perfumería elaborada por 'Equivalenza'.

La compañía ha detectado que los perfumes especiados -fragancias con toques de resinas y especies como la vainilla, la canela, el benjuí, el azafrán y la nuez moscada- son los favoritos tanto para ellos como para ellas. La única excepción es el caso de Asturias, donde las fragancias cítricas fueron la primera opción.

Ellas se decantan por los orientales especiados, que se distinguen por ser cálidos y sensuales con notas de fondo suaves y dulces. Equivalenza 144, una fragancia oriental especiada que contiene vainilla, praliné y maderas preciosas, es la favorita para la mayoría de las españolas. En cuanto a ellos, su elección favorita es Equivalenza 269, una amaderada especiada con cortezas de árboles, arbustos y laurel.

Por comunidades autónomas, la segunda opción para las mujeres de Canarias, Murcia y Extremadura son los aromas frutales, informa en nota de prensa 'Equivalenza'.

Asimismo, en Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunidad Valenciana se inclinan por los aromas que contienen rosa, naranja y pachulí, mientras que en Andalucía y Baleares prefieren aromas florales con notas de rosa y melocotón.

Mientras, en Aragón, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cantabria, Navarra y Galicia escogen aromas cítricos y florales y, en La Rioja, se decantan por fragancias con toques de madera de cachemira, ámbar y jazmín.