Un total de siete dj's del panorama regional y nacional animará la fiesta de Los Palomos 2015 en Badajoz.

Se suman así a las actuaciones confirmadas de Dami Beneyto, la murga Los Chungos, La Terremoto de Alcorcón, Soraya y Marta Sánchez, según informa en nota de prensa la organización.

A falta de tres semanas para la celebración de la fiesta de "Los Palomos 2015" en Badajoz el próximo 25 de abril, hoy se han dado a conocer a los dj encargados de animar el evento durante toda la jornada. Siete nombres repartidos en los dos escenarios con los que cuenta la celebración, el ubicado en la Alcazaba Pacense y el situado frente a Puerta Palmas.

Así, en el escenario de la Alcazaba actuará "Supersexy Sound System Dj", que es una formación electrónica extremeña y hermanos veteranos de la escena undergound nacional. Un dúo que poco a poco se ha hecho un hueco en el panorama musical a base de trabajos propios y remixes de grupos extremeños, nacionales e internacionales.

Les avala su paso por festivales extremeños como Maquinarte, Guoman, Contemporánea o Parque Sonoro, además de salas como la Mercantil, Aftasí, Metallarium o La Traviata.

También actuará "Mari Pepi, Luci Bom y otras chicas del montón djset", que es un dúo surgió en el año 2009 de la mano de María Martín y Lucía Sánchez como proyecto musical de pinchadiscos. Dos amigas emeritenses "melómanas y muy bailongas", así son "Mari Pepi, Luci Boom y otras chicas del montón".

Declaradas fans de "La Movida" en todas sus vertientes y de Pedro Almodóvar, deciden mezclar sus nombres con el título de una de las películas del director, en concreto, "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón".

Una de las componentes de la formación, Lucía, será la primera artista que participe en todas las ediciones de Palomos. En las dos primeras ediciones participó como Mamarracher de TokioDj y en la pasada edición les correspondió el reto de hacer empezar a bailar al público.

Por su parte, desde Badajoz llega "Tokio Dj", pinchadiscos armado con unas "singulares" gafas de color amarillo fluorescente. Su trayectoria se consolidó en el año 2011, momento en el que se convirtió en residente de Aftasí Club Badajoz, donde ha cerrado multitud de conciertos de bandas consagradas del panorama musical independiente.

Desde aquí ha dado el salto a otras salas conocidas de ciudades españolas como Sevilla, Toledo, Córdoba y Cáceres, pinchando en festivales tan variopintos como Horteralia en Cáceres o el "prestigioso" festival de música indie nacional, Contempopránea.

En dos ocasiones ha cerrado la fiesta de los Palomos, triunfando con su música y sus bailarines, las "Mamarrachers", que hicieron elevar el frikismo y la diversión a la "máxima potencia" a través de "divertidas" coreografías. Este año será el encargado de cerrar el escenario Alcazaba.

A su vez, Jose Onight con 18 años fue contratado por INDALO para realizar eventos musicales recorriendo toda la geografía extremeña, algo que le ha permitido tener un especial contacto con el público y una extraordinaria capacidad para movilizar y animar al público.

Escenario puerta palmas

Mientras, en el escenario Puerta Palmas actuará "Mizar dj", quien nacida en Cáceres en 1973, lleva más de diez años pinchando en Disco Polk'y de Guadalupe. Entre su trayectoria profesional se encuentra la participación en más de 150 eventos y fiestas privadas. Entre su especialidad se encuentra la música pop de los años 70, 80 y 90.

Por su parte, "Dj Neixom" es considerado como "uno de los mejores" del panorama andaluz, y es uno de los artistas afortunados acogido por grandes sellos discográficos y por salas como Pacha.

Productor y músico de las ramas electrónicas y clásica, DJ Neixom se caracteriza por demostrar "perfección" en todo lo referente a la música y sus actuaciones, logrando así consolidarse en el Top 10 de grandes listas musicales como "Beatport" (Mayorca y yo - Original Mix) o "The Dance Hut".

Domina y dispone de sesiones desde el House más suave, hasta el techno mas duro, pasando por el Electro, Minimal, Techno, Progressive, Dance, Deep, Break, Trance, chillHouse, etcétera.

Coke serrano dj

A su vez, desde los 15 años "Coke Serrano dj" está ligado al mundo de la música, comenzando pinchando en sesiones "lights" de una discoteca cacereña. De ahí se traslada a Salamanca para proseguir con sus estudios universitarios de periodismo, profesión que compagina con su carrera como Dj.

Hace un par de años firma su primer contrato profesional con la discográfica Blanco y Negro y edita su primer single incluido en el álbum Caribe Mix. Actualmente pertenece a un sello independiente emergente de nuevos talentos de productores y Djs llamado "Enjoy Music" con el que prepara varios proyectos de cara a la llegada del verano.

Desde hace un par de años participa en la inauguración de una sesión gayfriendly en Madrid bajo el título de "Revolution" y que se ha convertido en una referencia que se celebra todos los sábados en la sala Yasta en Gran Vía.

El carácter divertido de sus sesiones "no pasa inadvertido" para otros promotores que no han dudado en contar con él para nuevas sesiones destinadas principalmente al colectivo LGBT, como la que se celebra los jueves en la sala "Baila Cariño" denominada "La Disfrutería".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.