VOX ha solicitado este lunes la inhabilitación de la Consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ante el "aumento de la deuda publica de Asturias en 979 millones de euros desde su nombramiento como Consejera de Hacienda y el desastre tributario durante su gestión con el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones".

Le achacan también "los nunca recaudados impuestos sobre las Grandes Superficies e Impuesto sobre la Banca y, ahora, el incumplimiento del Objetivo de Déficit Público programado para las CCAA".

VOX destaca que "lejos de este camino, el partido del Gobierno de Asturias va a proponer a esta señora como segunda en la candidatura del PSOE asturiano en las próximas elecciones".

"Auspiciar a una nefasta gestora de los recursos públicos, a una endeudora de nuestros hijos y nietos, a una inútil diseñadora de los presupuestos asturianos, a una obsesiva de la recaudación por impuestos, es una decisión de desprecio y humillación para los asturianos", señalan desde VOX.

La formación política pondrá en marcha una campaña para pedir la inhabilitación de todos aquellos alcaldes, consejeros y ministros que incumplan los presupuestos públicos, "como es el caso de la nefasta gestión de Dolores Carcedo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.