El Gobierno de Cantabria ha aprobado un convenio para prestar orientación, apoyo y asistencia especializada a las personas que han sufrido un accidente de tráfico y a sus familias.

La Fundación A de Ayuda 'Tráfico' pondrá a disposición del Hospital Marqués de Valdecilla un equipo de técnicos y expertos en el tratamiento de la problemática específica de los accidentes de tráfico, para ayudar a los afectados a superar los perjuicios personales derivados y para que "recuperen lo antes posible su proyecto vital".

El nuevo acuerdo entre la Consejería de Sanidad y la Fundación recoge el alcance de la colaboración, que incluye apoyo psicológico y material, junto al asesoramiento legal y derechos de los accidentados (coberturas de pólizas de seguro, indemnizaciones, reclamaciones, asistencia jurídica judicial, medicina legal, etc.), indica el Gobierno en nota de prensa.

En esta línea, se da soporte directo a los accidentados de tráfico vía telefónica o de forma presencial en el Hospital Marqués de Valdecilla.

También se aumentan los recursos al alcance de las víctimas con material ortopédico y consultas, además del apoyo doméstico en situaciones de dependencia y el transporte, que incluye el apoyo a los familiares directos del lesionado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.