La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este lunes la alerta amarilla por viento o fenómenos costeros en todo el litoral andaluz, excepto en el onubense.

En concreto, según la información publicada por la Aemet en su página web y consultada por Europa Press, en el caso de la provincia de Cádiz la alerta amarilla estará activada desde las 9,00 horas de este lunes en el litoral y el Estrecho por rachas de viento de hasta 70 y 80 kilómetros por hora, respectivamente.

Además, habrá alerta amarilla desde las 9,00 horas también en la provincia de Cádiz por fenómenos costeros, motivo por el que se prevé activar a partir de las 20,00 horas el mismo nivel de aviso en Málaga, donde podrían darse olas de hasta tres metros.

En Granada y Almería también se espera activar el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros a partir de las 10,00 horas de este lunes. Además, en el Poniente almeriense y la capital habrá alerta amarilla desde las 12,00 horas por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.