A las 23.00 horas de este domingo comenzará la instalación de 5 kilómetros de tableros, mantel y 14.987 sillas para otros tantos comensales en las calles del casco histórico de Avilés donde este lunes se celebrará la tradicional Comida en la Calle.

El montaje finalizará antes de las 9.00 de la mañana de este lunes con la colocación de los indicadores de las reservas, último trámite en el plan de montaje. Según ha informado el Ayuntamiento, a las 14.987 reservas efectuadas hay que añadir a los más de 4.000 jóvenes que se reúnen en el Parque de Ferrera, con lo que serán cerca de 20.000 personas las que participen.

Las calles y plazas del casco histórico en las que se celebrará la Comida en la Calle son: Plaza del Carbayedo, Galiana, San Francisco, Plaza de Álvarez Acebal, Alfonso VII, Cabruñana, Plaza de España, Rivero, La Ferrería, La Fruta, El Sol, Plaza de Camposagrado, San Bernardo; Plaza Carlos Lobo, Las Artes, El Marqués, Jovellanos, Los Alas, Plaza Hermanos Orbón, Plaza del Carbayo, Bances Candamo, La Estación y Carreño Miranda.

Este trabajo de preparación de la infraestructura necesaria para la Comida en la Calle requiere el trabajo durante toda la noche de más de 150 personas repartidas en varios equipos.

Está previsto que a la cita acudan las consejeras de Educación y Cultura, y Bienestar Social, Ana González y Graciela Blanco, respectivamente, así como el viceconsejero de Cultura, Alejandro Calvo.

A las 18.00 horas comenzará el segundo pase del desfile de Carrozas El Bollo 2015 que recorrerán las calles José Cueto, Plaza la Merced, Pedro Menéndez, La Muralla, Doctor Graíño, Fernández Balsera, Severo Ochoa y avenida Cervantes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.