Condenada a un año y seis meses por robar 12.600 euros a un anciano a su cuidado

  • Le cogía la tarjeta de crédito y sacaba dinero del cajero.
  • La mujer admitió los hechos pero declaró que lo hizo por necesidad.
  • El tribunal señala que no ha aportado ninguna prueba de su precariedad económica.

Una mujer ha sido condenada a un año y seis meses de prisión por utilizar la tarjeta de crédito del anciano que tenía a su cuidado y extraer un total de 12.600 euros en tres meses.

Según una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia, la acusada, María Jesús D.A., aprovechó la confianza que le daba estar al servicio y cuidado de un anciano enfermo para sustraer su tarjeta de crédito y el correspondiente número de seguridad, que la víctima guardaba en su cartera.

Extracciones en cajeros

De esta forma, entre enero y marzo de 2005, realizó diversas extracciones en cajeros automáticos por un importe total de 12.600 euros.

Durante el juicio, la procesada admitió haber cometido los hechos, aunque aseguró que la cantidad era inferior, y justificó su conducta en la "necesidad" que tenía del dinero "para subsistir y pagar sus deudas", señala la sentencia.

No obstante, el tribunal considera que no se dan los requisitos necesarios para apreciar la eximente de necesidad alegada por la acusada, ya que "la situación económica de ésta no justifica" que sustrajera el dinero de la persona que estaba a su cuidado.

Asimismo, señala que no ha aportado "ni tan siquiera prueba alguna de su precaria situación económica que le impedía hacer frente al pago de sus deudas personales".

La sentencia condena a la mujer a un año y seis meses de prisión como autora de un delito de robo con fuerza en las cosas con la agravante de abuso de confianza y la atenuante de reparación del daño, al haber consignado judicialmente "gran parte" del dinero sustraído.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento