Los puntos limpios móviles recogen más de 20.400 kilos de residuos en el primer trimestre

Los puntos limpios móviles del Ayuntamiento de Santander recogieron más de 20.400 kilos de residuos de origen doméstico en el primer trimestre del año, casi el triple que en el mismo periodo de 2013.
Punto Limpio Móvil De Santander
Punto Limpio Móvil De Santander
EUROPA PRESS/AYTO SANTANDER
Punto Limpio Móvil De Santander

Los puntos limpios móviles del Ayuntamiento de Santander recogieron más de 20.400 kilos de residuos de origen doméstico en el primer trimestre del año, casi el triple que en el mismo periodo de 2013.

Según ha explicado en un comunicado de prensa la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, los cuatro puntos limpios móviles registraron una intensa actividad entre los meses de enero y marzo, al recogerse una media de 6.800 kilos de residuos mensuales.

La ropa fue el residuo más depositado por los vecinos del municipio, con más de 9.100 kilos, seguida de aceites (6.115 litros), pilas y baterías (1.352 kilos) y barcines y pinturas (1.132 kilos).

Tejerina ha destacado el crecimiento progresivo de este servicio, que facilita la entrega y gestión de hasta diez residuos contaminantes ya que, junto con los mencionados, también recogen medicamentos, lámparas y fluorescentes, teléfonos móviles, tóner y desechables de impresión, entre otros.

Durante el primer trimestre de 2013, año en el que únicamente había un punto limpio móvil en servicio, se recogieron 7.131 kilos de residuos. En el mismo periodo de 2014, cuando comenzaron a funcionar los cuatro existentes, la cifra ascendió a 10.945 kilos y en 2015 se duplicó hasta 20.430 kilos.

Los cuatro puntos limpios móviles prestan sus servicios semanalmente, a través de cuatro rutas periódicas. Así, el primero estaciona en General Dávila 206 (lunes), en la Avenida de Cantabria 11-c (martes), en la calle la Universidad esquina General Dávila (miércoles), en Castelar 19 (jueves), la Avenida de los Infantes 5 (viernes) y en la Plaza de Italia (sábados).

El segundo punto limpio móvil recorre la Plaza de Pombo (lunes), la calle Juan XXIII esquina con la calle del Monte (martes), la Alameda de Oviedo, junto a la Plaza de Numancia (miércoles), la calle Héroes de la Armada, esquina con Marqués de la Hermida (jueves), la calle Atilano Rodríguez (viernes) y la Plaza de Alfonso XIII (sábado).

El tercer punto limpio móvil que presta sus servicios en la Alameda de Oviedo, junto a Cuatro Caminos (lunes), en la Plaza Manuel Llano, en Cazoña (martes), en General Dávila, junto al Grupo San Francisco (miércoles), en la Avenida del Deporte, en el Grupo María Blanchard (jueves), en la calle Repuente, junto al Grupo Ateca (viernes) y en la calle Los Ciruelos 31 (sábado).

En cuanto al cuarto de los puntos limpios móviles, se ubica en la Avenida San Martín del Pino, junto al Residencial Las Acacias (lunes), en la Avenida de la Virgen del Mar, en la rotonda de Corbán (martes), en la calle Ernest Lluch con la bajada de Polio (miércoles), en el Barrio de Camarreal, junto al parque infantil (jueves), en la calle Diego Madrazo, en su confluencia con González Trevilla (viernes) y en la calle Francisco Tomás y Valiente, frente a la farmacia (sábados).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento