La temporada de baño en la playa empieza con el cartel de no apta

  • Durante medio verano de 2006, Las Moreras no cumplió las condiciones sanitarias y la UE la incluye entre las aguas más sucias.
El agua baja turbia por Valladolid debido a las lluvias y al desembalse.(P. Elías)
El agua baja turbia por Valladolid debido a las lluvias y al desembalse.(P. Elías)
El agua baja turbia por Valladolid debido a las lluvias y al desembalse.(P. Elías)

Hoy comienza la temporada de baño en la playa de Las Moreras con el cartel de no apta para darse chapuzones por la suciedad del agua.

La medida es cautelar puesto que aún no se han hecho los análisis santiarios, que se realizarán a partir del lunes.

El año pasado comenzó igual la temporada y al final la mitad del verano el agua no cumplió con las condiciones recomendables.

Los análisis los realiza Sanidad cada quince días.

En concreto, en el verano de 2006 se recogieron ocho muestras, cuatro negativas: la primera quincena de junio, las dos de julio y la segunda de septiembre.

Todos estos resultados se trasladan a la Unión Europea, que da la calificación a las playas, tanto de mar como de río.

Con estos datos, ayer hizo públicos a cuáles concedía la bandera azul y a cuáles no. Con más de un análisis negativo, la considera mala.

Así, Las Moreras vuelve a estar, un año más, en el saco de las no adecuadas. No obstante, la mayoría de la gente va a tomar el sol.

Los vertidos del norte de la ciudad son los que más afectan a la calidad del Pisuerga y se solucionarán con el nuevo colector que llevará las aguas residuales hasta la depuradora, en 2009.

Las piscinas abren el 11 de junio

Quien prefiera la piscina para darse un chapuzón en verano tendrá que esperar hasta el 11 de junio, fecha en la que abren las piscinas municipales de verano: Delicias (pso. Juan Carlos I), Paseo de Zorrilla (plaza Juan de Austria), La Victoria (c/ Tierra), Barrio España (c/ Conde de Arteche) y Rondilla (c/ Cardenal Torquemada). La entrada cuesta 2,5 1 a los niños y 3,8 1 a los adultos. Abren de 12 a 21 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento