S.Villalobos destaca la "personalidad propia y atractivo" de la provincia en "sus días grandes"

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos ha destacado la "personalidad propia" y el "gran atractivo cultural y turístico" de la provincia durante la Semana Santa, en sus "días grandes".
Semana Santa de Guillena
Semana Santa de Guillena
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE GUILLENA
Semana Santa de Guillena

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos ha destacado la "personalidad propia" y el "gran atractivo cultural y turístico" de la provincia durante la Semana Santa, en sus "días grandes".

En este sentido, ha recordado que más de una docena de municipios tienen declarada su Semana Santa de Interés Turístico, como es el caso de Morón de la Frontera, Osuna, Écija, Carmona, Marchena, Coria del Río o Estepa, entre otros. Además, destaca que "muy singulares" son, asimismo, costumbres del Domingo de Resurrección, como la quema de Judas de Coripe; 'Las carreritas', en Pilas; 'Las vueltas', en Castilleja de la Cuesta, o la fiesta de los Judas de Almadén de la Plata.

"Excepcionalidad, tradición, devoción y cultura son los atributos que marcan la Semana Santa del territorio de la provincia, lo que la convierten en un referente turístico en el ámbito de las tradiciones culturales", ha subrayado Villalobos.

Para acercarse a todo el acervo religioso y cultural de esta semana de Pasión en los pueblos sevillanos, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ofrece la 'Guía de la Semana Santa en la Provincia', que además, ofrece una información útil acerca de los lugares más importantes para visitar en cada municipio y la gastronomía más tradicional que se elabora cada año por esas fechas.

Como curiosidad, se añaden otros apartados de interés para entender mejor los ritos y costumbres propios de esta fiesta religiosa. La guía está disponible para descarga en formato digital en la web de Turismo de la Provincia ('www.turismosevilla.org').

Alternativas de turismo rural

Además, Prodetur propone para este periodo vacacional alternativas relacionadas con el turismo rural o turismo de interior. En este sentido, se ofrecen productos como el Catálogo de Productos de Naturaleza, con paquetes de propuestas desde uno a varios días; Birding Sevilla, orientado al turismo ornitológico; el Catálogo de Turismo Ecuestre, en el que se encuentran más de 100 empresas relacionadas con el sector; o, un producto más reciente, como el de marcha nórdica o 'nordic walking', para disfrutar en plenitud de la naturaleza sevillana a la par que se realiza un deporte agradable.

Prodetur ha editado además el Catálogo de Alojamientos Extrahoteleros de la Provincia, que reúne a 226 establecimientos reglados, entre casas rurales, apartamentos y campings distribuidos por el territorio.

Otras opciones para disfrutar de este tiempo libre en la provincia de Sevilla son las relacionadas con la oferta de turismo cultural y turismo gastronómico, cuya amplia gama está disponible en el portal web de Turismo de la Provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento