El Instituto de la Mujer extremeño rechaza el "uso vejatorio" de las mujeres "como reclamo para una actividad comercial"

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) ha rechazado el "uso vejatorio" de las mujeres como "reclamo para una actividad comercial y empresarial" puesta en marcha por un establecimiento hotelero de la comunidad autónoma.

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) ha rechazado el "uso vejatorio" de las mujeres como "reclamo para una actividad comercial y empresarial" puesta en marcha por un establecimiento hotelero de la comunidad autónoma.

El IMEX se refiere de esta forma aunque sin mencionarlo de forma expresa a la organización de una 'Caravana de Mujeres' el próximo mes de abril en un hotel extremeño.

Así, y en nota de prensa, este organismo ha insistido en que, aun siendo una actividad desenvuelta en el ámbito de lo privado y con fines "exclusivamente comerciales", no se puede justificar que, en un párrafo, la publicidad del evento "muestre a las mujeres como un objeto accesible y disponible al antojo de los hombres, denigrando un grupo de población que constituye más de 51 por ciento del total".

En este sentido, el IMEX ha considerado que "tanto el planteamiento como la difusión y la comunicación" de este evento, como "tantos otros" que aparecen en ocasiones en los medios, deben ser un "elemento de reflexión" sobre qué concepto y qué imagen se tiene y quiere transmitir del ser humano, y "sobre todo, qué programas o actividades consume la juventud".

"Cuestiones como la planteada en este caso subrayan la necesidad de seguir actuando en la prevención y en la educación por la igualdad entre hombres y mujeres, con el fin de eliminar estereotipos que perpetúan una socialización basada en un sistema patriarcal, injusto para mujeres y hombres, teniendo en cuenta además que, en el factor diferencial que sitúa a las mujeres como objeto al que los hombres tienen derecho, reside el origen de la violencia de género", ha indicado.

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