La Generalitat y Cruz Roja envían 5.000 mantas, 3.000 mosquiteras y un grupo electrógeno a la República Centroafricana

La Conselleria de Bienestar Social y Cruz Roja Española colaboran en el envío de ayuda humanitaria a la República Centroafricana con artículos de primera necesidad, como 5.000 mantas, 3.000 mosquiteras y un grupo electrógeno para unas 1.000 familias afectadas por la situación de inseguridad y violencia que se vive en el país desde que comenzaron los disturbios civiles La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha señalado en un comunicado que, junto a la directora general de Integración, Inclusión Social y Cooperación, Herminia Palomar, la alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, el presidente de Cruz Roja Comunitat Valenciana, Fernando del Rosario, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Flores Higueras, han revisado los preparativos del envío de ayuda humanitaria que Cruz Roja Española y la Media Luna Roja.

La Conselleria de Bienestar Social y Cruz Roja Española colaboran en el envío de ayuda humanitaria a la República Centroafricana con artículos de primera necesidad, como 5.000 mantas, 3.000 mosquiteras y un grupo electrógeno para unas 1.000 familias afectadas por la situación de inseguridad y violencia que se vive en el país desde que comenzaron los disturbios civiles

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha señalado en un comunicado que, junto a la directora general de Integración, Inclusión Social y Cooperación, Herminia Palomar, la alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, el presidente de Cruz Roja Comunitat Valenciana, Fernando del Rosario, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Flores Higueras, han revisado los preparativos del envío de ayuda humanitaria que Cruz Roja Española y la Media Luna Roja.

La Conselleria de Bienestar Social financia este envío que tiene un coste total que se eleva a 54.675,60 euros y que saldrá del puerto de Valencia el próximo jueves 2 de abril con destino a la República Centroafricana dónde serán recibidos y distribuidos a la población por la Sociedad Nacional (Cruz Roja Centroafricana CARC).

Al respecto, Cerón ha manifestado la voluntad del Consell de que este cargamento, que se prevé que llegue en unos 70 días, "contribuya a cubrir las necesidades básicas de un gran número de familias centroafricanas que desde hace más de un año están sufriendo las consecuencias del conflicto".

Asimismo, ha hecho hincapié en la colaboración del Consell con entidades no gubernamentales y con organismos que, como Cruz Roja, desarrollan a diario "un trabajo encomiable" para atender y dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables". Además, ha subrayado que la Comunitat "siempre ha dado muestras de solidaridad y cooperación" prestando ayuda en lugares afectados por conflictos o por catástrofes naturales.

Disturbios en la zona

Los disturbios civiles en la República Centroafricana comenzaron en diciembre de 2013, desde entonces no ha cesado la escalada de la violencia. El movimiento de personas desplazadas y que han cruzado la frontera es constante, debido a la situación de conflicto y huyendo de la violencia.

De este modo, el aumento de la pobreza y la imposibilidad adquisitiva de la población en general ha aumentado, por lo que las necesidades humanitarias han crecido. Como consecuencia, actualmente al menos 2,7 millones de personas, el 58 por ciento del total de la población del país, están en necesidad urgente de asistencia humanitaria y protección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento