Del Moral destaca que Extremadura es una "referencia del turismo de interior en España"

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor Del Moral, ha valorado que la región extremeña es una "referencia del turismo de interior en España".
Casa Rural de Clubrural
Casa Rural de Clubrural
CLUBRURAL-COM

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor Del Moral, ha valorado que la región extremeña es una "referencia del turismo de interior en España".

Una aseveración que el consejero ha realizado, a través de nota de prensa, tras el "récord histórico" de viajeros alojados en los establecimientos extrahoteleros, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que a su juicio "ratifica el gran momento del sector turístico en la región, especialmente en el segmento rural".

Y es que, según los datos del INE, las casas rurales, los apartamentos turísticos y los campings de Extremadura "han iniciado 2015 con el mayor número de turistas alojados de la historia", unos establecimientos extrahoteleros que en conjunto han registrado en enero y febrero 24.970 viajeros en la región un 36 por ciento más que en los dos primeros meses de 2014.

Se trata de la "cifra es la más alta de toda la serie histórica del INE en los dos meses citados", señala el Ejecutivo regional.

Este balance llega tras un "gran febrero" para el turismo rural en Extremadura, que "también ha marcado un récord histórico con 8.808 viajeros", lo que supone un aumento del 15% en términos interanuales, y 16.827 pernoctaciones (+21%), señala el Ejecutivo.

Así, y sumando todo tipo de alojamientos turísticos (hoteleros y extrahoteleros), Extremadura registró un total de 89.304 viajeros en febrero, 9.170 más que en el mismo mes de 2014, lo que supone un incremento del 11% frente al aumento nacional del 6%.

En cuanto a pernoctaciones, se realizaron 142.684 en la región el mes pasado, 17.720 más que en el mismo mes de 2014 (un 14% frente al aumento nacional del 3%).

Apunta el Gobierno extremeño que el turismo extranjero "también sigue al alza, con un incremento interanual del 25% en febrero hasta llegar a 12.414".

Por todo ello, y en el balance conjunto de enero y febrero, la cifra de turistas alojados en Extremadura se eleva a 153.933, 9.069 más que en los dos primeros meses del 2014, lo que equivale a un incremento del 6%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento