San Pedro de Mérida inaugura su nuevo pabellón polideportivo

La localidad pacense de San Pedro de Mérida ha inaugurado su nuevo pabellón polideportivo, que ha sido financiado al 100 por ciento por fondos de la Diputación de Badajoz a través del Plan Revitaliza y el Plan de Obras y Servicios de 2014.
Pabellón
Pabellón
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La localidad pacense de San Pedro de Mérida ha inaugurado su nuevo pabellón polideportivo, que ha sido financiado al 100 por ciento por fondos de la Diputación de Badajoz a través del Plan Revitaliza y el Plan de Obras y Servicios de 2014.

El diputado-delegado del Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz y alcalde de La Coronada, José María Sánchez, fue el encargado de inaugurar este pasado lunes esta nueva instalación deportiva, que ha supuesto una inversión que supera los 120.000 euros.

El resultado, según palabras del diputado provincial, es "una gran obra que, sin duda, se va a convertir en lugar de encuentro, convivencia y actividad para disfrutarlo durante muchos años".

Sánchez recordó a los asistentes al acto inaugural su cargo como alcalde, por lo que conoce "de primera mano las dificultades de todo tipo que conlleva una obra de las proporciones de ésta", precisó, para añadir que la localidad "siempre" contará "con el apoyo y la colaboración" de la Diputación de Badajoz.

"Buena prueba de ello han sido los más de 330.000 euros que se han invertido en San Pedro de Mérida a lo largo de la última legislatura" señaló.

Gran parte de ese montante han ido a parar a inversiones realizadas gracias a los sucesivos planes de Obras y Servicios y los planes Revitaliza I y II, además del Plan de Accesibilidad Vegas Bajas. El resto, casi 40.000 euros, han sido para financiar temas culturales como la Universidad Popular, la Escuela de Música o la biblioteca.

"Sabemos que en las actuales y duras circunstancias, el apoyo de la Diputación de Badajoz se ha confirmado como imprescindible para nuestros pueblos y ciudades, especialmente en los municipios con menor población", explicó Sánchez, quien añadió que "durante años", la Diputación ha invertido "enormes esfuerzos en que los servicios lleguen a todos los municipios en las mismas condiciones de igualdad, independientemente de su situación geográfica o demográfica", explicó el diputado y alcalde.

Además de la obra del pabellón multiusos, también se ha creado en San Pedro de Mérida el servicio avanzado de Tele-asistencia Domiciliaria, dotado con 126.000 euros provenientes también del Plan Revitaliza. La novedad de este servicio consiste en no necesitar teléfono fijo para su instalación y ampliar prestaciones con detectores de luz, sensores de cama, alarma de caída y webcam, explica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Revitaliza ha permitido, además, invertir en pavimentación y servicios del parque de la vinillapensionista y de la calle San Pedro Apóstol para adaptar el entorno a las necesidades del nuevo pabellón.

En menos de un año, el Ayuntamiento de San Pedro ha destinado ha destinado a distintos servicios la cantidad de 268.000 euros con fondos de la Diputación de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento