La lírica se pone jonda con Sara Baras

Sara Baras y Josep Carreras combinan lírica y flamenco en un espectáculo insólito mañana en la Copa América.
Josep Carreras y Sara Baras, actúan mañana aquí.
Josep Carreras y Sara Baras, actúan mañana aquí.
Dos de las personalidades más importantes de la danza y de la lírica española unirán mañana su arte sobre un mismo escenario, el del anfiteatro de la Copa del América .

La voz y el cuerpo de Josep Carreras y Sara Baras, respectivamente, protagonizarán una mezcla única de dos conceptos musicales, la del flamenco y la lírica, en un ejercicio de fusión que hasta ahora no se había visto en todo el mundo.

Homenaje a lo español

El espectáculo, que sin duda será enormemente emotivo, reúne temas de los principales compositores y poetas españoles de finales del siglo xix y principios del xx, con una sobria escenografía en la que domina la presencia fotográfica de Joaquín Turina, Federico García Lorca, Isaac Albéniz y Manuel de Falla.

Así, además de interpretar cada uno algún tema por separado, Carreras y Baras interpretarán conjuntamente piezas emblemáticas de Lorca como Los cuatro muleros, El Café de Chinitas, Anda Jaleo, Los mozos de Monleón y Sevillanas Siglo XVIII.

Junto a la bailaora y el tenor, la propuesta congrega en el escenario a un gran cuerpo de baile, y cuenta con el acompañamiento musical de la guitarra española de José María Bandera y Mario Montoya, intérpretes del ballet flamenco de Sara Baras.

* Anfiteatro Port America’s Cup. Puerto de Valencia. S, a las 22.30 h. Desde 78 euros. Entradas en: El Corte Inglés ywww.ticktackticket.

El estreno, un éxito total

El estreno de esta mestiza propuesta, en el pasado Festival de Cap Roig de Calella de Palafrugell obtuvo gran éxito, y las entradas apenas duraron horas. La experiencia, además, está siendo muy gratificante para ambos artistas, y tienen pensado realizar una gira internacional con este montaje cuando sus compromisos lo permitan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento