PR+ señala que Fomento "paga el soterramiento en Valencia, Murcia y Bilbao y obliga a endeudarse a Logroño"

Antoñanzas destaca que el PP "regala el soterramiento del tren en ciudades que interesan electoralmente y margina a Logroño con el permiso de Concepción Gamarra"

El candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha señalado que en los últimos meses el Ministerio de Fomento ha decidido financiar "el soterramiento de las vías del tren y el AVE en ciudades como Bilbao, Valencia y Murcia, mientras a los logroñeses nos obliga a endeudarnos durante varios años con cantidades que harán imposible realizar otras necesarias inversiones en la ciudad".

Los regionalistas han manifestado que hace dos días la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "anunciaba que Fomento financiaba el soterramiento en su ciudad, lo mismo que hace escasas semanas en Bilbao o Murcia".

Rubén Antoñanzas ha destacado que "el PP regala el soterramiento en ciudades con gran peso electoral como Valencia, Murcia o Bilbao y sin embargo margina a Logroño con el permiso y la sumisión de la Alcaldesa de la ciudad Concepción Gamarra y Pedro Sanz que han sido incapaces de reclamar el mismo trato".

Antoñanzas ha recordado que el PP y Fomento "se han encargado de obligarnos a pagar 160 millones de euros por la refinanciación del soterramiento, algo que está sin acabar incluso en su primera fase, con el dinero de los riojanos Fomento va a financiar soterramientos más interesantes para el PP como el de Valencia o Murcia".

El candidato regionalista ha resaltado que esto "supone una marginación inasumible para Logroño, no se puede permitir que en nuestra ciudad nos obliguen a pagar cantidades ingentes por el soterramiento y sin embargo en otras les salga gratis a costa del esfuerzo de los logroñeses y riojanos".

Antoñanzas ha pedido explicaciones a Concepción Gamarra y Pedro Sanz y ha exigido que "pidan a Fomento el mismo trato". Fomento "siempre ha sido injusto con Logroño ante la pasividad de la sucursal del PP en La Rioja".

Desde el Partido Riojano consideran que la refinanciación del soterramiento en Logroño es "algo que arruina las cuentas de la ciudad, ya que tendremos que pagar, hasta el año 2021, 160 millones de euros repartidos entre los logroñeses y riojanos y supondrá paralizar muchas inversiones en los próximos años para pagar una deuda que el PP ha metido a los ciudadanos para salvar a varias entidades financieras por las presiones del Gobierno de Mariano Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento