Sínkope, que regresa con nuevo disco, afirma que "Extremadura es muy rockera"

La banda extremeña de rock Sínkope regresa con nuevo disco, 'Museo de rejas limadas', una nueva colección de canciones que ahonda en su reconocible estilo, que de alguna manera les ha convertido en estandartes de su Comunidad Autónoma. "Extremadura es muy rockera", recalca a Europa Press su vocalista, Vito Íñiguez.
Sínkope
Sínkope
SÍNKOPE

La banda extremeña de rock Sínkope regresa con nuevo disco, 'Museo de rejas limadas', una nueva colección de canciones que ahonda en su reconocible estilo, que de alguna manera les ha convertido en estandartes de su Comunidad Autónoma. "Extremadura es muy rockera", recalca a Europa Press su vocalista, Vito Íñiguez.

"Aunque no haya infraestructuras ni medios, hay muchas bandas en Extremadura", prosigue, para después añadir que por ejemplo "Mérida hace conciertos varios días a la semana y hay un montón de rock". "Pero luego los Gobiernos parece que no quieren que la gente trabaje y se dedican a cerrar salas y a impedir que los jóvenes vayan a conciertos", denuncia.

Pero más allá de la salud rockera de su Comunidad, Sínkope están deseando presentar sus nuevas canciones en directo, puesto que "tocar delante de la gente motiva mucho y es muy gratificante". De hecho, Vito añade que para él, "la composición y el directo son lo más importante", ya que "si no grabas da igual, porque la canción ya está ahí y la puedes tocar".

"Subir al escenario se termina convirtiendo en una necesidad imperiosa, así que tenemos ganas de seguir dando guerra. La idea es no parar, seguir aprovechando el buen ritmo del disco anterior para que nos acompañe ahora", confiesa el músico.

Homenaje a rosendo

Este nuevo disco contiene Agradecidos a tí, un sentido homenaje a Rosendo como "referente" del rock en España. "Rosendo se merece una calle o el reconocimiento que sea. Para mi Leño y Rosendo han significado mucho y por eso le doy las gracias con esta canción. Su música y su actitud me dio un empujón que necesitaba en la vida", señala Vito.

Sobre la relevancia de Rosendo, Vito recuerda la primera vez que escuchó a Leño, "con 16 años debajo de un olivo con un colega". "Me los puso y se me fueron quedando en la cabeza. Con el tiempo hemos compartido cartel con Rosendo y le hemos podido conocer. Mucha gente se puso a tocar la guitarra por Leño. Yo quería eso, tocar en un escenario, era mi sueño y ahí estamos", resalta.

Los versos de Vito vuelven a emocionar en unos textos que hablan de reflexiones, de injusticias, de la vida... y aparte de Rosendo, quien por cierto canta una frase en 'su canción', el disco también cuenta con la voz de El Drogas en Cervecita y Caldouva. "Con El Drogas tengo amistad desde hace tiempo. Le invité a participar en el disco y colaboró encantado", relata Vito.

Patrocinio de la junta

Meses atrás Sínkope fueron protagonistas de cierta controversia al aceptar un patrocinio para su gira de 15.000 euros de la Junta de Extremadura, algo que les sorprendió, pues sólo se les pedía "poner en los carteles y las entradas de conciertos el nombre Organic, un esponsor que engloba a 20 empresas extremeñas de productos ecológicos".

"No hay implicación política por nuestra parte, pero a cambio hay un dinero que al menos se destina a la cultura y no se queda ahí para que se lo lleven cuatro mangantes. Ojalá sigan repartiendo ese dinero, para que la política siga siendo el arte de vivir todos y no unos pocos. ¿Por qué no se puede ayudar a los músicos, si hemos siempre sido los olvidados?", plantea Vito.

"Nosotros somos extremeños y siempre lo hemos dicho a cambio de nada, porque no queremos nada por eso", subraya el músico, que además indica que cuando van a "tocar donde sea" no preguntan "quien gobierna en cada sitio". "Toda ayuda es bienvenida en este aspecto, nosotros hacemos rock and roll y fuera", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento