Un total de 164 alumnos de FP realizarán prácticas en empresas de Reino Unido, Irlanda y Francia

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha becado a un total de 164 alumnos de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana que viajarán en los próximos meses a Reino Unido, Irlanda y Francia para realizar prácticas en empresas extranjeras.
Un joven estudiante de FP
Un joven estudiante de FP
JLBORT

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha becado a un total de 164 alumnos de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana que viajarán en los próximos meses a Reino Unido, Irlanda y Francia para realizar prácticas en empresas extranjeras.

Estas becas se inscriben en el conjunto de medidas impulsadas para mejorar la empleabilidad y la formación, también en idiomas, del alumnado. Para este año la cuantía destinada a estos programas es de 800.000 euros, un 33% más que el año pasado, lo que ha permitido aumentar el número de beneficiarios en más de 30 alumnos.

La beca para cada alumno incluye los gastos del viaje, incluidos los traslados, el alojamiento, el seguro y el bono de transporte local. Para poder participar se requiere tener un nivel B1 en el idioma del país destino. De los 164 alumnos, 64 pertenecen a la provincia de Alicante, 25 a Castellón y 75 a la provincia de Valencia.

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es una etapa práctica obligatoria que forma parte del currículo de los ciclos formativos como un módulo más y que incluye estancias en un entorno laboral real. Las FCT en Europa se realizan desde 2009 y 1.482 alumnos ya han viajado a Italia, Francia y Reino Unido. Estas prácticas permiten que los estudiantes tomen contacto directo con el mundo laboral y se desenvuelvan en este entorno.

Programas fct europa y erasmus +

De los 164 alumnos becados, 134 desarrollarán su movilidad con el programa FCT Europa y los 30 restantes con el programa Erasmus+.

En el primer caso serán 11 semanas de estancia en el país de destino, siendo la primera de inmersión lingüística y cultural, con un mínimo de 20 horas de clases de idioma técnico-laboral y de 10 horas de contenido cultural y social y las 10 restantes de prácticas formativas no laborales en una empresa.

Para el programa Erasmus+ serán 12 semanas, la primera de inmersión lingüística y cultural y las 11 restantes de prácticas formativas no laborales en una empresa. El primer período de realización de las prácticas será en el segundo trimestre del año, y el segundo periodo se realizará en el cuarto trimestre del año.

En la presente edición han solicitado participar en la selección un total de 516 alumnos y los estudiantes seleccionados pertenecen a 17 familias profesionales: Informática y comunicaciones, Administración y gestión, Hostelería y turismo, Actividades físicas y deportivas, Servicios socioculturales y a la comunidad, Artes y artesanías, Imagen personal, Transporte y mantenimiento de vehículos, Comercio y márketing, Sanidad, Instalación y mantenimiento, Artes gráficas, Electricidad y electrónica, Agraria, Imagen y sonido, Fabricación mecánica e Industrias alimentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento