CaixaBank se adhiere a la nueva línea de microcréditos del Gobierno regional para micropymes y autónomos

La entidad financiera CaixaBank ha decidido sumarse a la nueva línea de microcréditos que el Gobierno de Cantabria ha puesto a disposición de las pymes y autónomos cántabros, con una dotación de 15 millones.
Convenio Gobierno de Cantabria-CaixaBank
Convenio Gobierno de Cantabria-CaixaBank
GOBIERNO DE CANTABRIA

La entidad financiera CaixaBank ha decidido sumarse a la nueva línea de microcréditos que el Gobierno de Cantabria ha puesto a disposición de las pymes y autónomos cántabros, con una dotación de 15 millones.

Así, CaixaBank, que para formalizar su adhesión ha suscrito con el Gobierno de Cantabria un convenio de colaboración, comenzará a comercializar estos microcréditos a partir del lunes, 30 de marzo.

Los encargados de suscribir el convenio han sido el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo y presidenta del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), Cristina Mazas, y el director de Banca Instituciones de CaixaBank para Cantabria y País Vasco, Rubén Riaño.

También han estado presentes en la firma el director del ICAF, Jorge Gómez de Cos, y el director de Instituciones de la entidad bancaria en Cantabria, César Gil, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Tras la firma, Diego ha opinado que con esta nueva línea de microcréditos el Gobierno que preside "responde nuevamente a las necesidades" de autónomos y micropymes, a los que ha destacado como colectivos "especialmente importantes".

Según ha explicado, se ha decidido renovar esta línea para paliar la "cierta falta de crédito" que, a su juicio, siguen teniendo estos colectivos, que, además, tienen "una notable exigencia de garantías".

Ha resaltado que las pymes y los autónomos han sido en esta legislatura un "eje central" de las políticas del Gobierno de Cantabria y ha señalado que han sido "múltiples" las fórmulas para favorecer su instalación y mantenimiento, fomentar la contratación indefinida y facilitar el acceso al crédito, medidas que, tan sólo en los dos últimos años, han tenido más de 12.000 beneficiarios.

Por otra parte, Diego se ha referido a otras iniciativas en apoyo al tejido empresarial de Cantabria como los planes de pago a proveedores, que han conseguido "desterrar" una práctica convertida en habitual en las dos anteriores legislaturas, cuando la Administración pública regional se financiaba a costa de sus proveedores.*

Ha aludido también a algunos de los cambios introducidos respecto a la del año pasado —y que, a su juicio, fue un "éxito"—, como mejoras en las condiciones financieras para hacerlas "más asequibles".

Además, ha recordado quee las "únicas garantías exigibles" a los firmantes serán las personales, lo que facilitará el acceso a estas líneas de crédito.

Por su parte, el representante de CaixaBank ha opinado que la adhesión a esta línea viene a "reafirmar el compromiso" de la entidad con el tejido emrpesarial cántabro.

En esa línea de apoyo a las pymes cántabras, también ha recordado que está en marcha la inscripción a los premios EmprededorXXI, iniciativa en la que participa el Gobierno de Cantabria, a través de Sodercan, para premiar a las empresas más innovadoras de nuestra Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento