Díaz Tezanos cree que el nivel de déficit y de crecimiento muestran la "incapacidad" de Diego

La secretaria general del PSOE cántabro y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, cree que el incumplimiento del objetivo de déficit en 2014 y el crecimiento ese año del PIB regional por debajo de la media nacional pone "de manifiesto" la "incapacidad" del actual Gobierno autonómico (PP) y de su presidente, Ignacio Diego.
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSOE cántabro y candidata a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, cree que el incumplimiento del objetivo de déficit en 2014 y el crecimiento ese año del PIB regional por debajo de la media nacional pone "de manifiesto" la "incapacidad" del actual Gobierno autonómico (PP) y de su presidente, Ignacio Diego.

Díaz Tezanos ha reaccionado así tras conocerse este viernes que Cantabria cerró 2014 con un déficit del 1,46 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), frente al objetivo del 1 por ciento que tenía impuesto, y que, a lo largo del pasado año, la economía regional creció por debajo de la media nacional, con un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1 por ciento, frente al 1,4% de media.

Se trata del tercer incremento más moderado por autonomías, solo por delante de los de Galicia (0,5%) y Asturias (0,8%), y al mismo nivel que Madrid, en una tabla en la que el PIB creció en todas las comunidades.

"El Gobierno Diego termina la legislatura como la comenzó, no cumpliendo ninguno de los objetivos que se propone, salvo el de hacer la vida más difícil a los cántabros", ha opinado en un comunicado Díaz Tezanos.

La dirigente socialista se ha quejado de que la región incumple "por tercer año consecutivo" el objetivo de déficit y, además, registra un crecimiento "muy por debajo de la media nacional".

"Cantabria, una vez más, se sitúa en el pelotón de los torpes", ha dicho Díaz Tezanos, quien ve un "nuevo fracaso" de las políticas del Gobierno de Diego para alcanzar los objetivos del déficit.

Además, ha aludido a los datos sobre la evolución del PIB, y ha opinado que las, a su juicio, "equivocadas" medidas adoptadas por el Ejecutivo regional han llevado a que Cantabria tenga "uno de los peores datos de crecimiento económico entre las comunidades autónomas".

Díaz Tezanos ha calificado también como un "fracaso" el dato sobre crecimiento, además de un "engaño" tras afirmar el Ejecutivo que se estaba creciendo al 2% .

"Somos la novena autonomía con la cifra más baja de crecimiento. España va mal, pero Cantabria va peor, siempre un paso o varios por detrás", ha dicho.

A juicio de la dirigentes socialista, estos datos demuestran que los "recortes" en el Estado de Bienestar y la "renuncia" que —dice— ha llevado el PP de una política de inversión pública que genere empleo "no son sólo recetas equivocadas para salir de la crisis, sino que en manos de Diego están provocado el hundimiento de Cantabria".

Según ha dicho, demuestran la "inutilidad de los sacrificios" exigidos por el PP a los ciudadanos ya que, según ha recalcado, "no han servido" para cumplir los compromisos de reducción del déficit, algo que, según ha dicho, Diego presenta como "objetivo ineludible para salir de la crisis, ni para crecer y poder crear empleo".

Ha censurado que el Gobierno del PP después de "hacer todos los recortes posibles e imposibles", no logra conseguir su objetivo principal, la reducción del déficit a los limites que marca Rajoy".

Díaz Tezanos ha afirmado que los socialistas ya advirtieron de las consecuencias de "tanto recorte" iban a ser caída del consumo y aumento del paro, que sigue sin recuperarse a pesar de la mejora de la economía, que en Cantabria está por debajo de la media nacional

"Las políticas del PP a nivel nacional son un fracaso y las del Gobierno de Cantabria son un fracaso doble", concluyó la dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento