Javier Quevedo ofrece en 'Animales que no se dejan acariciar' un texto "inquietante, fuera de lo cotidiano y lo real"

El escritor ha recibido este sábado en Logroño el premio que está dotado con 6.000 euros además de la publicación del libro
El escritor Javier Quevedo
El escritor Javier Quevedo
EUROPA PRESS
El escritor Javier Quevedo

El escritor sevillano, Javier Quevedo, ha recibido este sábado en Logroño el XXI Premio Literario Bodegas Olarra & Café Bretón por 'Animales que no se dejan acariciar', una colección de relatos o cuentos "escritos todos con una copa de Rioja al lado", según el autor, y del que el Jurado ha recalcado su valía por mostrar un texto "fuera de lo cotidiano, inquietante, surrealista y curioso".

Así ha definido Esther Pascual, miembro del Jurado, la obra ganadora del XXI Premio Literario al presentar "relatos apasionantes y con bastante humor" que tienen como factor común "el descubrimiento de la rotura de la realidad, como un desgarrón, cómico-trágico e inesperado, que revela las falsedades de la normalidad".

Javier Quevedo ha recibido este premio -dotado con 6.000 euros además de la publicación del libro- de manos de los patrocinadores de este galardón y ha reconocido que "a pesar de que no sé por qué escribo y de no saber explicarlo" este premio "supone un gran aliciente para continuar haciéndolo".

Bibliotecario de profesión desde hace más de 20 años, Quevedo ha asegurado que es un autor "poco realista" y escribe "a partir de que se acaba la calle, la costumbre y la vida de todos los días". Es en esos momentos "cuando uno se encierra, cuando empiezo a escribir".

El autor ha querido agradecer la confianza del Jurado para premiar su obra así como a los patrocinadores del concurso Bodegas Olarra y Café Bretón porque, además, "he podido venir y descubrir Logroño" y disfrutar "del buen Rioja".

Cabe recordar que el jurado del Premio Literario Bodegas Olarra&Café Bretón falló por mayoría de cuatro votos a uno, a favor de la obra 'Animales que no se dejan acariciar', del escritor sevillano residente en Madrid Javier Quevedo Arcos.

El jurado también ha destacado la calidad de la obra finalista 'Viento del Norte', de la escritora argentina, Marina Travacio.

El jurado estuvo compuesto por Elvira Valgañón, Julio Ontana, Esther Pascual, Martín Olmos, anterior ganador del premio, e Isabel Escudero, poeta, profesora y viuda de Agustin García Calvo. La obra será publicada por la editorial Pepitas de Calabaza a finales de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento