Flamenco en sus ojos

Diego El Cigala se pasa por el Festival De Cajón! para descubrir su nuevo álbum, ‘Picasso en mis ojos’ que sigue al inolvidable ‘Lágrimas negras’.
El madrileño Diego El Cigala (Archivo).
El madrileño Diego El Cigala (Archivo).
Diego El Cigala inaugurará esta noche la segunda edición del Festival Flamenco De Cajón en Barcelona. Tras el gran éxito cosechado con Lágrimas Negras, en compañía del pianista cubano Bebo Valdés, el cantaor madrileño presentará hoy en el Palau de la Música su último trabajo en solitario, Picasso en mis ojos, dedicado al pintor malagueño, disco con el que obtuvo un Grammy Latino al Mejor Álbum de Flamenco el año pasado.Apodo de Camarón

El Cigala, que debe su apodo a Camarón, estará acompañado en el escenario por el piano de Yumitus, el contrabajo de Yelsy Heredia, la guitarra de El Morao y la percusión de Sabu.

En este trabajo, el cantaor ha musicado algunos poemas de Rafael Alberti, así como letras de poetas contemporáneos, como Javier Ruibal, Javier Krahe, Carlos Chaouen o Juan Antonio Salazar. En lo instrumental, ha contado con las guitarras de Paco de Lucía, Tomatito, Raimundo Amador, Josemi Carmona, Diego Morao, Manuel Parrilla y Paquet, y la trompeta de Jerry González.

* Palau de la Música. Sant Francesc de Paula. 2. Hoy a partir de las 21.00 horas. De 18 a 45 euros. www.palaumusica.org.

Cierran los morente, padre e hija

Esta segunda edición del Festival De Cajón! presenta un cartel con grandes nombres del flamenco. La siguiente actuación, la del próximo 7 de junio, irá a cargo de la cantautora andaluza cono-ida como la Argentina, que presentará su estreno discográfico en la sala Luz de Gas. El Palau acogerá a José Mercé el 19 de junio y a Tomatito Sexteto el 6 de julio. Cerrarán el festival dos generaciones del mejor cante flamenco: Enrique y Estrella Morente, padre e hija, que actuarán en el Gran Teatre del Liceu en un concierto a dos voces que promete ser memorable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento