Constituida la Asociación de exdiputados del Parlamento andaluz

La Asociación de exdiputados y exdiputadas del Parlamento de Andalucía ha quedado esta semana oficialmente constituida en una reunión mantenida en la sede de la Cámara andaluza donde se ha aprobado por unanimidad el Estatuto de la asociación y los miembros de la Junta Directiva.

La Asociación de exdiputados y exdiputadas del Parlamento de Andalucía ha quedado esta semana oficialmente constituida en una reunión mantenida en la sede de la Cámara andaluza donde se ha aprobado por unanimidad el Estatuto de la asociación y los miembros de la Junta Directiva.

Según una nota de prensa del Parlamento, esta asociación, cuya creación ha sido impulsada por un grupo de exdiputados y la Presidencia del Parlamento de la IX Legislatura de Manuel Gracia, ha comenzado su andadura con el objetivo de establecer un lugar de encuentro y diálogo para los exparlamentarios autonómicos que pueda facilitar acciones conjuntas.

Según el Estatuto de la asociación que se ha aprobado, dicha entidad tiene también como objetivo "la promoción y realización de estudios, conferencias, encuentros y cualquier otra actividad encaminada al fortalecimiento del sistema democrático en España y, más concretamente, en la comunidad autónoma; potenciar el desarrollo y garantías de los derechos y libertades fundamentales, y colaborar con las instituciones de la comunidad autónoma en la difusión y defensa de la Constitución y del Estatuto de Autonomía".

Se ha invitado ya a más de un centenar de exdiputados y exdiputadas de los 586 que han conformado las nueve legislaturas en el Parlamento de Andalucía. Cualquiera de ellos (cualquiera que fuese la legislatura a la que hayan pertenecido y aunque no hubieran permanecido en ella en su totalidad), que solicite su pertenencia formalmente, podrá ser miembro de la asociación.

Tras la presentación de la asociación y la aprobación del Estatuto se ha elegido a la Junta Directiva, que ha seguido los criterios de representatividad de los diferentes grupos parlamentarios y las diferentes provincias andaluzas, y teniendo en cuenta la igualdad de género.

La Junta Directiva está presidida por el exdiputado del PSOE Bernardo Bueno y cuenta con 2 vicepresidentas, Aurora Atoche (exdiputada del PSOE) y Amalia Gómez (exdiputada del PP); el secretario general es Rafael Salas (exdiputado del PP) y el secretario general adjunto, Juan Vicente Acuña (exdiputado de IULV-CA).

La Junta Directiva se completa con 13 vocalías de exdiputados: Antonio Núñez (PSOE), Pilar González (PA), Blanca Alcántara (PSOE), José Guillermo García-Trenado (PP), Carmen Ortiz (PSOE), Juan Paniagua (PSOE), Manuel Atencia (PP), José Hurtado (PA), Francisco Armijo (PP), María José Calderón (PSOE), Alba María Doblas (IU), Beatriz Martín (PP) y Miguel del Pino (UCD).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento