La Audiencia Nacional ha ordenado a los mismos magistrados de la sala de lo Social que dictaron sentencia sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) en Santa Bárbara que vuelva a deliberar y emitan un nuevo fallo.

Fuentes cercanas al caso han indicado a Europa Press que la sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha recibido el caso del ERE de Santa Bárbara, procedente del Tribunal Supremo, que en enero anuló la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el conflicto laboral en Santa Bárbara, en la que se daba la razón a la empresa en el ERE y consideraba el ERE ajustado a Derecho.

De esta forma, el Supremo anuló la sentencia y ha devuelto el caso, toda vez que "se tenían que recoger los argumentos de los sindicatos".

Una vez recibido este asunto, la Audiencia Nacional ha ordenado a los mismos magistrados que dictaron la primera sentencia de la sala de lo Social que "vuelvan a dictar sentencia, deliberen y emitan un nuevo fallo".

Las fuentes han precisado que "se pide no un nuevo juicio, sino que vuelvan a deliberar y a dictar sentencia".

Preguntada al respecto, fuentes de la dirección de Santa Bárbara han apuntado a Europa Press que "como se ha dicho en otras ocasiones, respetamos escrupulosamente las decisiones de los tribunales".

Asimismo, han apuntado que Santa Bárbara "sigue centrada en consolidarse como líder en el sector, tanto en competitividad como en productos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.