El PP ha obtenido finalmente la mayoría absoluta en la Diputación de León en las elecciones municipales del 27 de mayo, después de subsanarse un error por el que se adjudicaban a la Unión del Pueblo Leonés (UPL), en la circunscripción de León, los votos del Partido Autonomista de León (PAL).

El PP ha obtenido finalmente trece diputados, al ganar uno en León, frente al PSOE, que tiene once, y la UPL, que finalmente se queda con uno, al perder otro de sus diputados provinciales, informaron hoy a Efe fuentes del Partido Popular

Una vez concluido el recuento de votos tras las elecciones municipales y autonómicas, a la UPL se le otorgaban tres diputados provinciales, al PP once y al PSOE otros once.

Anteayer por la noche, el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, confirmó que por error se le otorgaron a UPL los votos que obtuvo el PAL en la zona de Villablino, por lo que los leonesistas perdieron un diputado en favor del PP.

Hoy por la mañana, se aclaró otro error similar en la circunscripción de León, por lo que la UPL pierde así otro de sus diputados, el cual de nuevo es para el PP.

Así, finalmente, el PP obtiene la mayoría absoluta en la Diputación leonesa, por lo que las mismas fuentes dan por hecho que la presidenta del PP provincial, Isabel Carrasco, será la próxima presidenta de la Diputación leonesa.