Unos 9.000 enfermos crónicos de CyL se podrán vacunar frente al Herpes Zóster

En un principio, el Sacyl estima que se suministre a unos 9.000 ciudadanos y, de alcanzarse los objetivos previstos, la sanidad pública de Castilla y León podría ampliar su suministro a pacientes de hasta 69 años y de otros grupos de riesgo.

Castilla y León ha puesto en marca el primer programa regional en España de vacunación frente al Herpes Zóster, del que se beneficiarán en esta primera fase pacientes de entre 60 y 64 años que sufran Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC).

En un principio, el Sacyl estima que se suministre a unos 9.000 ciudadanos y, de alcanzarse los objetivos previstos, la sanidad pública de Castilla y León podría ampliar su suministro a pacientes de hasta 69 años y de otros grupos de riesgo.

Así lo han señalado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, y la jefa del Servicio de Epidemiología de la Comunidad Autónoma, Sonia Tamames, durante su visita al Auditorio Calatrava de Salamanca para participar en la séptima edición de la Jornada de Actualización en Vacunas.

Sáez Aguado y Tamames han explicado que los facultativos de Atención Primaria han recibido información con el método para pedir esta vacuna, que pasa por que el médico rellene un formulario sobre el caso para el que se solicita y, posteriormente, le llegará la dosis correspondiente.

Esta jornada a la que han asistido, ha tenido lugar en el Auditorio Calatrava de Salamanca con la presencia de más de 250 expertos, quienes han puesto de relieve la importancia de "ampliar y reforzar" el calendario de vacunación del adulto.

Esta cita, organizada por la Junta de Castilla y León en colaboración con la entidad Sanofi Pasteur MSD, ha contado en su inauguración con distintas autoridades como el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, el director de Relaciones Institucionales en Sanofi Pasteur MSD, Pedro Alsina, y la concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo.

Envejecimiento y vida saludable

Los expertos participantes en las distintas mesas redondas y conferencias han puesto sobre la mesa desde primera hora de la mañana la importancia de evitar la dependencia con el fomento del envejecimiento y formas de vida saludable.

Uno de los temas abordados en la jornada es la importancia de invertir en la prevención de enfermedades infecciosas en el contexto de una sociedad envejecida con una alta tasa de dependencia.

Entre los datos aportados en este encuentro se ha puesto de relieve que el 23 por ciento de los castellanos y leoneses tiene más de 65 años, por encima de la media nacional, y un tercio de sus habitantes sufre alguna enfermedad crónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento