¿A qué film te gustaría cambiarle el final?

Los lectores nos cuentan a qué películas le cambiarían el final.
Los lectores nos cuentan a qué películas le cambiarían el final.
CARLOS PAN
Los lectores nos cuentan a qué películas le cambiarían el final.

Somos cinéfilos, o cinéfagos. Comedores de pelis. Hambrientos por un buen final. Fuimos amamantados por un televisor en vez de una loba.

Como los jubilados delante de una obra faraónica, en el cine no hay quien nos calle: ese travelling está mal compensado, acaba de usar la steadicam con el pie, el color fue etalonado en un estudio talibán... Nuestra mayor obsesión es el final de la película. El clímax, el orgasmo. Y como en el amor, hay finales buenos, malos, y los de Hollywood. Finales enigmáticos (los odiamos). Finales cerrados, perfectos, puro ensayo (nos aburren). Finales sin final...

Los lectores de el mensual del 20minutos han puesto manos al celuloide para remontar la pregunta del millón: ¿qué final de cine no te gusta y por cuál lo cambiarías?

"Yo cambiaría esos finales felices increíbles", dice Datapunk. Toda la película con ese niño que sufre una enfermedad impronunciable, agotados los rollos de papel higiénico en los multicines y, de repente... Aparece un donante de cuerpo que le permite al niño transplantar su cerebro y sobrevivir habitando en las carnes de un luchador de sumo... Este final, por cierto, desde este mismo instante, goza de copyright.

"Cambiaría los finales de esas películas que realmente no sabes como acaban", alega Elapostrofe. Hay finales que incluso acaban en el medio. Cambiaríamos por tanto la obra de David Lynch. Además, uno encuentra preguntas en exceso complejas en estos cierres culturales. ¿Era Alien un extraterreste o un arma biológica? ¿Por qué los pájaros enloquecen de golpe? ¡Quien diablos voló sobre el nido del Cuco!

"Cambiaría el final de Terminator 2. Que se produjera algo que garantizase al 100% que no habría rebelión alguna de las máquinas en el futuro. Así nos ahorraríamos el resto de secuelas y quedaría para la historia una gran película con dos partes», dice Lascosascomoson. Destruiría así a Hollywood, y acabaríamos por ver las películas de Bollywood, y entonces sabríamos lo que es bueno...

"En Johnny cogió su fusil le vuelven a crecer las extremidades al protagonista y se fuga con una enfermera buenorra", alega Addar. Creo que la versión X de la cinta contemplaba algo cercano. Enfermeras, extremidades que... STOP. Protocolo de autocensura activado. Repite una y otra vez: amor a tu sueldo; amor a tu sueldo... y otra vez: amor a tu sueldo; amor a tu sueldo...

"En Cadena Perpetua, cuando Morgan Freeman va en el autobús para reencontrarse con su compi de prisión, que el autobús se estampase y no hubiera supervivientes", dice NiLoZeRG. Como si los pobres protagonistas no hubieran tenido bastante con los abusos carcelarios.

Finales piadosos

"Cambiaría el final de Recuérdame. El pobre Robert Pattinson sufre demasiado en la película como para morir", dice Sara.

"Sin lugar a dudas cambiaría el final de Titanic. Es mi película favorita, la he visto tantas veces... Y siempre sigo el mismo protocolo con el final: frustrarme pensando que los dos cabían perfectamente en esa tabla, llorar como una loca», dice Irene. Es un verdadero trauma.

"Yo cambiaría el final de Titanic, se ve claramente que Jack se podía haber salvado en la tabla. Al menos hubiera preferido que se salvara él en vez de ella, ¡que está más bueno!", dice Sandra. Es que la tabla era barata. Está claro que ahorraron costes al fabricar el barco. Personalmente, preferiría que se hubiera salvado el iceberg.

"Sin duda, cambiaría el final de Un ciudadano ejemplar. Gerard Butler obtiene su venganza, y a Jaime Foxx no le da tiempo de llegar al Ayuntamiento y cambiar la bomba de lugar", dice Paco.

La venganza es un cine que sirve palomitas frías. "Mi movie favorita es sin duda Flashdance. Lo que me decepcionó de la película fue el baile, el doble de la actriz, lo mal hecho que estaba", dice Isabel. Esperemos que en el remake lo tengan en cuenta.

"Pues yo (y creo que mucha gente), cambiaría Los puentes de Madison, para que Clint Eastwood y Meryl Streep acabaran juntos", alega Irenegm. Hollywood nunca se equivoca. Nos ponen los finales felices. Por eso nos encanta El Resplandor y Holocausto Caníbal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento