El aire acondicionado no enfría en el 25% de buses

Los conductores dicen que la empresa ha contratado personal para que funcione. Avacu ha recibido quejas porque en unos te asas y en otros te hielas.
Frío polar en unos autobuses de la EMT y un calor sofocante en otros. Éste es el motivo por el que la asociación de consumidores Avacu viene recibiendo quejas todas las semanas desde primeros de mayo, según han informado a 20 minutos.

Desde la EMT han comentado que se puede deber a casos puntuales y que «cuando se detecta una avería, se repara inmediatamente». Sin embargo, el presidente del comité de empresa, Jaime Collado, ha asegurado que «ahora mismo, en un 25% de la flota (hay 480 buses), no funciona bien».

El motivo de esta situación, según esta fuente, es «la falta de previsión. Todos los años, avisamos en Fallas para que los vayan revisando y, como cada vez empieza antes el calor, cuando llega mayo no están».

Para paliar esta situación, la EMT ha contratado a seis mecánicos que se dedican a ponerlos a punto para que enfríen correctamente. Aún así, para Jaime Collado, «este mantenimiento debería hacerse todo el año».

En cuanto a las quejas por el exceso de frío, el presidente del comité las achaca a que «sólo en el 20% de los autobuses se puede regular la temperatura. En un 60% se puede elegir que lo tire más o menos frío, y en el resto, solo la intensidad». Así, en el 80% de buses, el conductor, que es el responsable de su uso, no tiene la opción de controlar los grados.

El metro arranca ahora más tarde

Las dos primeras salidas de la línea 3 del metro desde Almassil hasta Rafelbunyol (a las 5.15  y a las 5.30 horas) se han suprimido. Desde la puesta en funcionamiento de la prolongación al aeropuerto «se han reestructurado los tiempos y se optó por empezar a las 5.45 horas. A cambio, termina más tarde», explican desde Metrovalencia. Entre los perjudicados están los conductores de buses: «Ahora tenemos que ir en coche o taxi a las cocheras».

Dinos @ ) +

... si en tu autobús hace calor

e-mail l nosevendevalencia@20minutos.es

correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento