Mañana llega al puerto de Santander el buque Thermopylae

Es el primero de los buques post-panamax de la serie Hero que pondrá en servicio la compañía Wallenius Wilhelmsen Logistics
Puerto de Santander
Puerto de Santander
EUROPA PRESS

Este miércoles 25 de marzo, a las seis de la mañana, atracará en el Puerto de Santander el barco Thermopylae, el primero de la serie de buques post-panamax Hero que está construyendo la compañía sueco-noruega Wallenius Wilhelmsen Logistics.

El de la capital cántabra será el único puerto español que toque este buque, en el que va a ser su viaje inaugural tras salir hace unas semanas del astillero Hyundai Samho Heavy Industries en Corea del Sur, informa la Autoridad Portuaria.

El Thermopylae pertenece a una nueva generación de barcos que cumplen con el compromiso medioambiental mediante la reducción de emisiones de manera muy notable. Con unas medidas de 36,5 metros de ancho y 199,99 metros de largo, cuenta con 5 cubiertas para automóviles elevables que posibilitan la carga de varios tamaños.

Su diseño le permite llegar a los puertos con profundidades menores, al tiempo que aporta soluciones para el ahorro de energía.

En su viaje inaugural el Thermopylae se presentará en Santander a clientes, proveedores, consignatarios, responsables del Puerto y medios de comunicación.

La presentación tendrá lugar en el propio barco, a las 11 horas, en un acto en el que estarán presentes Fernando Basterrechea, director de Hijos de Basterrechea, agentes portuarios en Santander de WWL, y Cristina Arias, directora del puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento