El municipio de Los Alcázares celebra la próxima semana la XVI edición de la Fiesta de las Incursiones Berberiscas

Juan Carlos Ruiz destaca esta fiesta, a la que asisten unas 100.000 personas, "como atractivo para diversificar la oferta" del municipio
Presentación de la XVI Incursiones Berberiscas
Presentación de la XVI Incursiones Berberiscas
EUROPA PRESS

El municipio de Los Alcázares celebra, del 2 al 5 de abril, la XVI edición de la Fiesta de las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor, en las que se rememoran los ataques de los piratas berberiscos durante los siglos XVI y XVII y se celebra la paz que siguió tras la implantación de las efectivas defensas contra los piratas.

En la rueda de prensa de presentación el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que la celebración de esta fiesta "supone una forma de atraer visitantes, tanto de la Región como de fuera, a Los Alcázares, aprovechando los días de descanso que suponen las vacaciones de Semana Santa y contribuye a diversificar la oferta turística del municipio durante este periodo".

Acompañado del alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el consejero de Turismo ha señalado que esta celebración "convierte a al municipio en un escenario variopinto, donde las tradicionales procesiones conviven con espectáculos callejeros, desfiles, un Mercado Medieval y la recreación de un desembarco pirata".

Además, este evento "contribuye al dinamismo de la economía local, especialmente con la celebración del Mercado Medieval, que está considerado como uno de los más grandes de España en su género, y que va a suponer un aliciente para el comercio del municipio", ha añadido.

Ruiz ha expresado, asimismo, el apoyo de la Consejería a este tipo de iniciativas "que contribuyen a diversificar la oferta turística vacacional regional y suponen un recurso para el fortalecimiento del turismo local y regional", al tiempo que ha puesto a Los Alcázares como "ejemplo de municipio que ha transformado su economía gracias al auge del turismo en los últimos años".

El responsable regional ha mostrado su deseo de que esta fiesta "sea un éxito y consiga atraer a numerosos visitantes", y ha animado a acercarse a visitar Los Alcázares y "sumergirse en estas fiestas para conocer un aspecto más de la tradición del municipio y de la Región de Murcia".

El primer edil de Los Alcázares, ha destacado, por su parte, que durante los cuatro días que dura esta fiesta se realizarán diversos espectáculos de carácter medieval, representaciones teatrales callejeras, recreaciones de duelos con esgrima, malabares, danza, lanzafuegos y un desfile, además de un Mercado Medieval que ofrece una amplia variedad de productos artesanales. Asimismo, el viernes, 3 de abril, se representará un desembarco pirata.

Bastida, que ha recordado que "hace tan solo unos días hemos conseguido el apoyo institucional de la Asamblea Regional a la obtención de la Declaración de Interés Turístico Regional", ha destacado que el Mercado Medieval contará con 300 paradas artesanales y que este año "repetimos con las novedades que el año pasado tuvieron tan buena acogida", como el 'Encendido de la Llama', "que concluirá con un gran espectáculo de fuegos artificiales piroacuáticos".

También la representación teatral de la Fundación de la Ciudad de Murcia o la presencia de los abanderados de toda la Región en el Gran Desfile, "en el que participan unas 2.000 personas".

Finalmente, el alcalde de Los Alcázares ha hecho un llamamiento a la ciudadanía "para que acudan al municipio a disfrutar de 16 horas diarias de espectáculo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento